Turismo Carretera

Canapino: “Lo bueno es que se intentó hacer algo por el espectáculo”

Agustín Canapino habló con SoloTC acerca de los cambios en la aerodinámica de los autos que él propuso en los autos de Turismo Carretera.

Agustín Canapino (35 años) fue el impulsor del proyecto que llevó a la ACTC a realizar modificaciones en la aerodinámica de los autos del Turismo Carretera con el objetivo de intentar generar más sobrepasos y, en consecuencia, mejorar los espectáculos en pista. Tras la 1ª experiencia en Viedma, el piloto del Canning Motorsport destacó que “lo bueno es que se intentó hacer algo por el espectáculo”.

En un mano a mano exclusivo con SoloTC, el tetracampeón de la “máxima” se explayó en el tema. “Es un cambio moderado tirando a pequeño, no es algo radical. Pero lo importante era hacer algo para  mejorar el espectáculo. Eso lo valoro muchísimo. Además se hizo estudiando y probándolo previamente”, dijo el Titán quien junto al ingeniero Maximiliano Juárez confeccionaron un informe que impulsó el proyecto.

A su vez, Agustín dijo que “me parece que todo lo que se hizo es positivo en función de intentarlo, al menos para tratar de mejorar los espectáculos en el TC. No esperen nada muy diferente a lo que veníamos viendo hasta ahora, pero al menos se hizo el intento y eso es lo valorable”.  

Concretamente, el departamento técnico de la ACTC encabezado por Alejandro Iuliano estableció una reducción en la medida del splitter de la trompa en 40 mm para los Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Toyota Camry, y 60 mm para Torino y Dodge Challenger. A su vez todos los modelos implementaron 2 suplementos laterales en cada lado.

Camaro de Canapino.
En el Camaro de Canapino se pueden ver los aditamentos en la trompa y el splitter más chico. (PR Canapino)

Mientras que en tren trasero el alerón se colocó más bajo con respecto a cómo se utilizó en el campeonato 2024. El gurney, elemento que va al final del alerón, tiene una medida de 10 mm para los Camaro, Mustang y Torino, y de 13 mm para los Challenger y Toyota. Si bien es cierto que el estreno del kit aerodinámico en Viedma no arrojó grandes resultados, al menos los protagonistas destacan que no generó un desbalance entre las marcas.

De hecho, en la prueba de clasificación que ganó Canapino con su Chevrolet Camaro, fue escoltado por Mariano Werner (Ford Mustang) y Jonatan Castellano (Dodge Challenger). Mientras que la Final la ganó el Pinchito, con Canapino y Julián Santero (Ford Mustang) detrás, Marcelo Agrelo (Toyota Camry) en el 5º puesto y Kevin Candela (Torino NG) en la 8ª posición.   

Volver al botón superior