TC Pista Mouras

Agustín Ayala, la joven apuesta del JP Carrera

Agustín Ayala debutó este año en el TC Pista Mouras y con un puñado de carreras hizo podios y clasificó a la Copa de Plata. Recientemente incorporado al equipo de Canning quiere seguir sumando experiencia para llegar al TC.

Los pibes se abren paso a puro talento en las categorías escuela de la ACTC. Entre ellos se destaca Agustín Ayala (18 años), un joven piloto oriundo de Lanús que con apenas un puñado de carreras en el TC Pista Mouras, logró subir un par de veces al podio y clasificar a la Copa de Plata.  Empezó el año corriendo con un Dodge del MV Racing, y este fin de semana está haciendo su estreno en el JP Carrera.

“La cuestión presupuestaria fue uno de los motivos que nos llevó a meter el cambio. Pero también el hecho de llegar a un equipo con figuras como (Guillermo) Ortelli y (Agustín) Canapino. A ellos los miraba de chiquitos y eran mis referentes. Y ahora comparto el mismo techo con la posibilidad de aprender de sus experiencias, le contó a SoloTC.

Agustín afronta su 10ª carrera dentro de la especialidad (no participó de la apertura del torneo). En ese lapso,  logró un 2º puesto en la 4ª fecha del certamen, y un 3º en la 6ª. Ambos resultados obtenidos en el autódromo de La Plata. “La adaptación fue buena, y rápida. Cuando me subí al Dodge nos sorprendimos todos. La verdad es que no esperaba adaptarme tan rápido a las características del auto. Estar entre los 10 lo veía como un milagro”, reconoció.

El Dodge de Ayala en el box del JP Carrera.
Ayala debutó este fin de semana en JP Carrera con un Dodge que usó Lucas Valle.

Los buenos resultados y una marca regularidad, le permitieron meterse entre los 12 mejores de la temporada. Condición que le dio el pasaje directo a disputar la Copa de Plata. “El primer objetivo se cumplió. Ahora lo que busco es la victoria que necesito para pelear el título. Eso vengo a buscar en el JP, el triunfo que me permita pensar en ser campeón”, reconoció.  

Ayala tiene apenas 4 temporadas de experiencia en el mundo del automovilismo. Arrancó a los 14 años compitiendo en karting, pero según le contó a SoloTC, por su contextura física se la hacía difícil manejarlo. Así fue que pasó a la Fórmula Metropolitana, una categoría de monopostos convertida en un semillero de las categorías ACTC.

Ayala Dodge.
Ayala debuta este fin de semana en JP Carrera con un Dodge que usó Lucas Valle. (Prensa Ayala)

También participó en la especialidad zonal Fiat 600 AVZ para darse el gusto de formar parte de la misma categoría donde había competido su papá Adrián. “Cuando nací, mi papá ya corría, así que me crié adentro de un autódromo. Ahora dejó de correr y lo disfruta desde afuera, pero quizás el año que viene volvamos los 2 para compartir pista”, contó Agustín, quien en 2021 se consagró campeón zonal de la Fiat 600 AVZ.

Claro que sus objetivos a corto plazo es seguir haciendo la escalera en la ACTC. En primera instancia, su ilusión es pelear el campeonato y acomodarse entre los 10 mejores del torneo para pegar el salto al TC Mouras en 2023. “El proyecto está armado para seguir ascendiendo. Si Dios quiere, el año que viene podríamos llegar al TC Mouras y seguir sumando experiencia. Soy joven y todavía tengo tiempo. Pero sí, la ilusión es el TC, lo que todos buscan, lo que todos sueñan…”.

Ayala en la Fórmula Metropolitana.
Ayala viene de la Fórmula 3 Metropolitana. (Prensa Ayala)

Por Ariel Caltana.

STC Content Lab

Volver al botón superior