Canapino sumó fuerte en el TC en Córdoba y entró a los 12
Agustín Canapino se llevó un 5° puesto de la 6ª fecha del Turismo Carretera en Córdoba, retornó al “grupo de los 12” que clasifican a la Copa de Oro y cortó una racha de 2 abandonos consecutivos.

Agustín Canapino (35 años) sumó puntos importantes con el 5° puesto que consiguió en la 6ª fecha del Turismo Carretera en el “Oscar Cabalén” de Córdoba. El arrecifeño cortó una racha de 2 abandonos consecutivos con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports y reingresó al “grupo de los 12” que se están clasificando a la Copa de Oro. Ahora está 10° en el campeonato con 4 carreras por delante para finalizar la Etapa Regular.
“Puesto 5 en una Final lineal como se esperaba en este trazado. Sumamos buenos puntos y pudimos cortar la racha de abandonos”, señaló el “Titán”, quien llegaba a la cita en el “Cabalén” necesitado de un buen resultado para volver a meterse entre los 12 que se van a clasificar para pelear por el campeonato. Además, cargaba con 2 abandonos consecutivos, en Toay y en Termas, por problemas de confiabilidad en el motor del Camaro que prepara Martín Costanzo.
Y en Córdoba mostró buenos síntomas. Si bien terminó 39° en el 1° entrenamiento, en el siguiente, previo a la clasificación, quedó 7°. Y a la hora de ir a buscar la vuelta rápida, el arrecifeño logró el 9° mejor tiempo a 0s737 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang), dominador del fin de semana y ganador de la “Carrera de los Millones”.

Para el domingo, el objetivo era avanzar en la serie y Canapino ganó 1 puesto en la 3ª batería pero gracias a un recargo a Germán Todino (Ford Mustang): largó 3° y quedó 2° detrás de Hernán Palazzo (Toyota Camry), heredero de la victoria tras la sanción al Gauchito. Y en la Final, atento a las dificultades para lograr sobrepasos en el “Cabalén”, llegó en el puesto en el que largó: 5°, detrás de su compañero de equipo Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro).
Lo positivo para el arrecifeño, además de los puntos que sumó y de que pudo completar la Final sin problemas en el Camaro, es que volvió a ingresar en el “grupo de los 12” a falta de 4 carreras para el cierre de la Etapa Regular. Ahora está 10° en el campeonato con 108,5 unidades, a 62,5 del líder Julián Santero (Ford Mustang), 2° en Alta Gracia.
