Agrelo rompió los estándares del Turismo Carretera
Marcelo Agrelo habló con SoloTC y explicó cómo es su trabajo con el Toyota Camry del Maquin Parts habiendo 1.700 km de distancia con el taller y sin pruebas realizadas por presupuesto.
Marcelo Agrelo (34 años) es el único piloto entre los 20 primeros del campeonato de Turismo Carretera que no realizó un ensayo con su auto, pero aún así se mantiene como protagonista. Lideró la Etapa Regular con el Toyota Camry del Maquin Parts Racing y marcha 9° en la Copa de Oro, aunque necesita una victoria para disputar el título. Tampoco es un habitué en el taller de Venado Tuerto, lo que demuestra un comportamiento atípico para un piloto que se perfila como candidato a la corona. Esto le dijo a SoloTC.
“No estamos en condiciones de hacer una prueba. Los ensayos requieren un gasto económico enorme. Llegamos con lo justo para las carreras, así que no es que llegamos a esta instancia sin un test porque lo elegimos así. Hay algo más. Este auto no tiene ninguna prueba desde que lo pusimos en pista en Buenos Aires en 2024”, explicó Agrelo en diálogo con SoloTC.
Si tenemos en cuenta a los 20 pilotos que integran el top20 del campeonato anual de TC, el único que no realizó ni siquiera uno de los ensayos disponibles fue Agrelo. Su vehículo solamente acumula sesiones de entrenamientos y competencias durante los fines de semana de carrera. Cabe recordar que el Camry se estrenó en la 10ª fecha de 2024 y, desde entonces, no se sometió a un test privado (17 fechas en total).

A pesar de las limitaciones, el piloto se muestra confiado en el potencial de su equipo. “Tengo mucha tranquilidad porque confío en el Maquin Parts Racing y sé cuánto puede dar. Tampoco me puedo dar el lujo de ir al taller. Desde que me incorporé a principios del año pasado habré pisado 3 veces Venado Tuerto”.
Entre Rada Tilly, ciudad de residencia de Agrelo, y Venado Tuerto, lugar donde está afincado el Maquin Parts, hay 1.700 kilómetros de distancia, aproximadamente. Un obstáculo más para la presencia total de Agrelo con su vehículo. No obstante, pese a todos los impedimentos, el chubutense se adjudicó la Etapa Regular.
En San Luis, Agrelo ratificó su protagonismo con un 3° puesto en clasificación a 0s139 de la pole de Julián Santero, y con una victoria en la 3ª serie. Sin embargo, un nuevo encontronazo con Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) –el 3° en lo que va del año– lo relegó al 34° lugar en la Final. Ese resultado lo dejó 9° en la Copa de Oro a 38 puntos del líder, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro).