TC: El Nova Racing como “satélite” del JP Carrera
Los Dodge de Valentín Aguirre (TC) y Santiago Álvarez (TCP), estarán bajo el Nova Racing, "estructura satélite” del JP Carrera. El cambio responde a una alianza comercial, desde lo técnico sigue todo igual.


El Nova Racing selló un acuerdo estratégico con el JP Carrera para apoyar económicamente a Valentín Aguirre (Dodge) en el Turismo Carretera y Santiago Álvarez (Dodge) en el TC Pista. Ambos pilotos ya contaban con el auspicio de la empresa santafesina.
Cuando se reinicien las carreras, ambos pilotos correrán bajo el Nova Racing como estructura “satélite” del JP Carrera, que mantiene en su equipo base a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Manu Urcera (Chevrolet).
En el ámbito deportivo, esta sociedad no genera ningún cambio. Los Dodge continuarán bajo la atención técnica del team de Canning y la motorización de Ezequiel Giustozzi. No obstante, el beneficio para los pilotos es que les permite asegurar una parte importante del presupuesto, un respaldo vital en esta época de crisis e incertidumbre.
“Es una continuidad del proceso que iniciamos con Matías Rossi en 2017. Aguirre y Álvarez son dos pilotos representativos para Nova y por eso decidimos apostar a este proyecto que, en principio, está pensado a 3 años”, le contó a SoloTC Cristian Masón, titular de Top Quality (empresa dedicada al Marketing Deportivo), quien gestionó la alianza de la empresa con el equipo de Gustavo Lema.


El Nova Racing desembarcó en el Turismo Carretera en 2017 cuando Rossi decidió pasar de Chevrolet a Ford. Por entonces se estableció un acuerdo similar con el Donto Racing que concluyó al final de la temporada 2019, cuando el piloto de Del Viso anunció que dejaba el TC para correr en el Stock Car Brasil.