Turismo Carretera

La ACTC podría sancionar a pilotos por no levantar en el incidente Santero-Chapur

La CAF de la ACTC informó que pidió las cámaras de los pilotos que pasaron luego del accidente entre Facundo Chapur y Julián Santero en la Final del Turismo Carretera en Neuquén.

La CAF de la ACTC emitió un comunicado en el que informó que pidió las memorias de las cámaras delanteras de todos los autos que pasaron luego del accidente entre Facundo Chapur (Dodge) y Julián Santero (Ford) en la Final del Turismo Carretera en Neuquén. El objetivo sería determinar quiénes levantaron y quiénes no al momento de transitar por el lugar. Podría haber sanciones para quienes no lo hicieron. 

“A raíz del accidente protagonizado por el piloto Facundo Chapur y Julián Santero, la CAF solicitará las memorias de las cámaras delanteras de los autos que venían detrás, en función de controlar la desaceleración producida en ese momento”, puntualizó en su comunicado el organismo de la ACTC sobre la situación en cuestión. 

La misma se dio en la largada de la Final en Neuquén cuando Chapur hizo un trompo con el Dodge, que manifestó una pequeña falla antes del inicio de la carrera, a la salida de la curva “1”. En ese momento quedó cruzado en el medio de la pista y recibió un fuerte choque de Santero, quien abandonó inmediatamente por los considerables daños en la parte delantera izquierda del Ford. 

Dodge de Chapur cruzado en la pista
El Dodge de Chapur quedó cruzado en la pista y está a punto de ser impactado por el Ford de Santero. (ACTC/Alt/Cejas)

En cuanto a Metralleta, pudo continuar pero dijo basta 9 vueltas más tarde debido a las torturas en la parte trasera de su auto, donde lo había impactado el mendocino. “Quiero agradecer a todos los pilotos que levantaron y se tomaron margen”, escribió Chapur en sus redes sociales. 

Lo cierto es que, si bien varios pilotos levantaron ante el peligro de impactar de lleno con el Dodge que había quedado cruzado a la salida de la curva, quedó la percepción de que una buena parte del pelotón pasó a velocidad plena incrementando el peligro que significa un impacto contra el lateral de otro auto.

Por esto el pedido de las memorias de las cámaras delanteras de los autos que venían por detrás de Santero y Chapur. El paso siguiente será determinar si levantaron el pie del acelerador en su paso por el lugar del accidente y, si en tal caso no lo hicieron, definir algún tipo de sanción para los involucrados. 

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