Turismo Carretera

TC en San Luis: permiso especial al JP Carrera por el accidente de Lucesoli

La ACTC autorizó a que Diego Ciantini y Santiago Álvarez puedan cambiar de grupo en los entrenamientos del Turismo Carretera en San Luis como consecuencia del grave accidente automovilístico que protagonizó el director técnico del equipo.

La CAF de la ACTC emitió un comunicado donde se autoriza a Diego Ciantini (Chevrolet) y Santiago Álvarez (Dodge), ambos pilotos integrantes del JP Carrera, a cambiar de grupo en los entrenamientos que se llevarán a cabo este fin de semana en San Luis por la 11ª fecha del Turismo Carretera.

El pedido fue elevado por la escudería de Canning debido al grave accidente automovilístico que sufrió Ariel Lucesoli (director técnico del team) quien habitualmente está a cargo durante los fines de semana de la atención en los autos de Ciantini y Álvarez. De este modo, ambos corredores van a formar parte de la tanda de ensayos del grupo B.

El accidente que involucró a Lucesoli ocurrió el pasado domingo 10 de septiembre en la localidad bonaerense de Roque Pérez.

El Peugeot 407 que conducía por el kilómetro 137 de la ruta 205 chocó de frente contra un Volkswagen Gol. Producto del impacto, Lucesoli y su hijo de 16 años sufrieron lesiones pero permanecieron fuera de peligro. En tanto que los integrantes del otro vehículo perdieron la vida.

Auto volcado de Lucesoli.
Así quedó el auto de Lucesoli luego del accidente. (Revista Análisis Digital)

El comunicado de la ACTC

Atento, que existen circunstancias excepcionales debidamente comprobadas que ameritan esta resolución, y ante el pedido formal y personal del Equipo JP Carrera, por esta única vez en la Competencia a realizarse en el Autódromo Rosendo Hernández de la Ciudad de San Luis, se ha resuelto autorizar el cambio en los entrenamientos del Grupo A al Grupo B a los Pilotos Santiago Alvarez y Diego Ciantini.

La circunstancia aludida por todos conocida, y que hace posible esta excepción es el accidente de tránsito ocurrido el día 10 de Septiembre alrededor de las 17.30 horas en la Ciudad de Roque Pérez, y que le acarreará gravísimas consecuencias clínicas y psicológicas, al señor ingeniero Ariel Lucesoli, a quién le deseamos desde ya pronta y total mejoría.

Volver al botón superior