La ACTC y una cumbre para el automovilismo zonal y regional
La entidad se reunió con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos de La Plata para analizar propuestas y fortalecer las medidas en las competencias regionales. Participaron diversas federaciones y se reafirmó el modelo de gestión de la ACTC.
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) mantuvo una importante reunión en su sede con representantes de la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos de La Plata. El encuentro tuvo como eje central analizar distintas propuestas y sugerencias para continuar fortaleciendo la seguridad en las competencias del automovilismo regional.
Durante la jornada, la dirigencia de la ACTC, encabezada por Raúl Rulli Rodríguez (vocal de la Comisión Directiva) y César Rámirez (Gerente del Área Deportiva), junto a los asesores legales Dr. Ruben Guidobono y Dr. Carlos Lazzatti, recibieron las observaciones de los miembros de la Fiscalía con el objetivo de optimizar el trabajo técnico y administrativo en la previa de cada evento.
Diálogo institucional para reforzar la seguridad
Desde la ACTC se valoró el diálogo institucional como una herramienta clave para garantizar eventos cada vez más seguros en el ámbito zonal. El personal de la Fiscalía trasladó una serie de opiniones, sugerencias y propuestas que fueron recibidas con total apertura por parte de las autoridades de la entidad teceísta.

Del encuentro también participaron representantes de distintas federaciones que forman parte del ámbito ACTC, consolidando un frente de trabajo conjunto. Estuvieron presentes autoridades de la Federación Metropolitana, la Federación Mar y Sierras, la Federación Puntana del Deporte Motor, FEDENOR y la Federación Auto Moto Club Valle Inferior Viedma. Además, se sumaron miembros del Roque Pérez Automóvil Club, ADADA de Alberti y la FRAD 4 de Santa Fe.
Un modelo de gestión como pilar
La ACTC aprovechó el marco de la reunión para reafirmar su convicción de que el progreso del automovilismo se construye sobre bases de institucionalidad, seguridad y planificación. Según la entidad, el trabajo coordinado y la gestión profesional son fundamentales para fortalecer tanto la actividad zonal como la nacional.

En este sentido, se destacó que las categorías que hoy se desarrollan bajo su órbita son un ejemplo de organización, crecimiento deportivo y previsibilidad, pilares que garantizan estabilidad para pilotos, equipos, preparadores y las instituciones que representan.
Puertas abiertas para nuevas federaciones
Finalmente, la ACTC remarcó un mensaje claro hacia las federaciones que aún no se han incorporado a su tutela, y remarcó que sus puertas continúan abiertas para sumarse a un modelo de gestión que prioriza la seguridad y el desarrollo institucional.
El comunicado concluyó afirmando que las federaciones que ya forman parte del proyecto “son ejemplo de crecimiento, orden y proyección deportiva”, como resultado de la confianza en un proyecto que busca ordenar el automovilismo en su conjunto.
