Especiales

La ACTC renovó nombres y cargos en su Comisión Directiva

Hugo Mazzacane comienza su 8º año al frente del ente fiscalizador con su hijo Gastón como vicepresidente 1º. Christian Ledesma es uno de los 6 pilotos en actividad que integra la nueva CD: ahora es prosecretario. En esta nota te contamos cómo es el nuevo esquema dirigencial..

Mediante una asamblea realizada el pasado martes 29 de septiembre en el edificio “Juan Gálvez”, la ACTC renovó la composición de su Comisión Directiva. Hugo Mazzacane sigue siendo el presidente, como sucede desde el 1º de octubre de 2013. Pero se sumaron nuevos nombres y hubo varios intercambios de cargos entre sus miembros.  

En esta nueva etapa, el exacompañante de Roberto Mouras estará secundado por su hijo Gastón. El Rayo pasó de vicepresidente 2º a vicepresidente 1º. En ese puesto se venía desempeñando Facundo Gil Bicella, quien se transformó en el nuevo secretario general. Un cargo que había ejercido su padre Rubén hasta su fallecimiento, el 30 de junio de este año. 

Fernando Iglesias fue otro que ascendió en la jerarquía dirigencial. El Pichi pasó de prosecretario a vicepresidente 2º. Algo similar sucedió con Christian Ledesma. El marplatense se había integrado a la Comisión Directiva como vocal titular 1º en septiembre de 2017 y ahora sucedió a Iglesias como prosecretario.   

Los otros 2 cargos importantes dentro del esquema dirigencial del ente fiscalizador no sufrieron cambios. Como sucede desde septiembre de 2015, Juan Manuel Deambrosi continuará como tesorero. Mientras que Luis Miraldi hará lo propio como protesorero; en su caso desde hace 4 años. 

Los nuevos nombres en la CD de la ACTC

Juan Pablo Gianini, piloto y propietario de equipo, se incorporó a la Comisión Directiva de la ACTC como vocal titular 6º. En tanto, Oscar Raúl Rodríguez (h) lo hizo como vocal titular 5º. Ruly -hijo del Gordo, expiloto de TC de los ‘60 y ‘70 con idéntico nombre-  tuvo un breve paso por la “máxima” y el TC Pista. 

La 3ª y última cara nueva respecto de la anterior composición de la CD es la de Cristian Suárez. El hijo de Pedro y sobrino de Octavio (presidente de la ACTC entre 1974 y 1984) asumió como vocal suplente 3º. Suárez ocupa el lugar que dejó vacante Enrique Héctor Pourciel, fallecido el pasado 18 de julio de 2021. Y tendrá como pares a Roberto Urretavizcaya y Mariano Oyhanart.

La nueva Comisión Directiva de la ACTC tiene entre sus integrantes a 6 pilotos en actividad. Ellos son Gastón Mazzacane (Turismo Carretera y TC Pick Up), Christian Ledesma (TC), Guillermo Ortelli (TC), Omar Martínez (TCPU), Juan Pablo Gianini (TC y TCPU) y Mariano Oyhanart (TCPU).

Hugo y Gastón Mazzacane en una asamblea de la ACTC
La era Mazzacane en la ACTC había comenzado con Diego Aventin como vice 1º. (ACTC)

Otros 2 expilotos dejaron de integrar la Comisión Directiva son Emilio Satriano (era vocal titular 4º) y Néstor Apella (vocal suplente 4º). Por su parte, 3 protagonistas actuales del Turismo Carretera (en distintos roles) seguirán desempeñándose como vocales titulares: Walter Alifraco (1º), Guillermo Ortelli (2º) y Omar Martínez (3º). 

El 4º lugar entre los vocales ahora es de Carlos Saiz, quien en la CD anterior estaba como suplente en la Comisión Revisora de Cuentas. Este órgano de contralor conserva a los 3 mismos integrantes desde septiembre de 2017: Rubén García Bayón, Jorge Oyhanart y Enrique Candela.

Así quedó integrada la nueva Comisión Directiva de la ACTC

Presidente: Hugo Mazzacane
Vicepresidente 1º: Gastón Mazzacane
Vicepresidente 2º: Fernando Iglesias
Secretario General: Facundo Gil Bicella
Prosecretario: Christian Ledesma
Tesorero: Juan Manuel Deambrosi
Protesorero: Luis Miraldi

VOCALES TITULARES
1. Walter Alifraco
2. Guillermo Ortelli
3. Omar Martínez
4. Carlos Saiz
5. Oscar Raúl Rodríguez (h)
6. Juan Pablo Gianini

VOCALES SUPLENTES
1. Roberto Urretavizcaya
2. Mariano Oyhanart 
3. Cristian Suárez

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS 
> Rubén García Bayón 
> Jorge Oyhanart
> Enrique Candela

Artículos relacionados

Volver al botón superior