La ACTC, centro de vacunación contra el COVID-19
Comenzará a funcionar a partir de mañana. Será 1 de las 35 postas de vacunación extrahospitalarias que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Allí podrán vacunarse hasta 350 personas por día.
A partir de mañana, martes 1 de junio, la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), ubicada en el barrio porteño de Caballito, se transformará en un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19. La propuesta y puesta en funcionamiento del nuevo vacunatorio, ubicado en Bogotá 166, recibió el apoyo de la Sede Comunal 6.
De esta manera, el edificio “Juan Gálvez” se integra al grupo de 35 postas de vacunación extrahospitalarias que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellas se encuentran varias entidades deportivas, como los clubes Boca Juniors, Comunicaciones, Ferro, Huracán, Racing (sede Villa del Parque), River Plate y San Lorenzo (sede Av. La Plata y Bajo Flores).
Las instalaciones situadas en Bogotá 166 contará con 5 boxes de vacunación emplazados en el Salón de Usos Múltiples “Octavio Justo Suárez” y funcionarán entre las 9:00 y las 17:00. Esto implica que podrán vacunarse hasta 350 personas por día. La sala de espera tendrá una capacidad máxima de 14 personas.
Cómo será el proceso de vacunación en la ACTC
En este momento el Plan de Vacunación se encuentra en la etapa de empadronamiento para personas de entre 45 y 59 años con comorbilidades. Las personas deben asistir con turno obtenido mediante la web destinada a tal fin por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ya en la posta vacunatoria, está diagramado el circuito de 7 pasos que debe seguir cada persona. El primero es el ingreso, luego la recepción (en el caso de la ACTC habrá 3 puestos), donde se verifica la identidad y después, el sector de espera.
Al ser llamado, debe dirigirse al box de vacunación, donde volverán a verificarse la identidad; una vez aplicada la vacuna, en registración se asienta la aplicación en el comprobante y se accede al 6º y anteúltimo paso, la observación, de 15 minutos.
El egreso consta de 4 puestos y allí es donde se entrega el certificado correspondiente de vacunación. Entonces, el personal de salud brindará una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante las primeras horas posteriores.
Además de contar con personal médico y administrativo, el centro de vacunación dispone de orientadores y voluntarios para acompañar y asistir a quienes vayan a vacunarse.