Mangoni obligado a ganar en el TC en La Plata
Santiago Mangoni remontó en Toay un fin de semana que comenzó muy complicado y quedó 3º en la Copa de Oro RUS a una fecha del cierre del campeonato del Turismo Carretera.

Por 2ª temporada consecutiva, Santiago Mangoni (35 años) llega a la última fecha del campeonato de Turismo Carretera entre los principales candidatos a pelear por la Copa de Oro RUS. El piloto que tripula uno de los Chevrolet Camaro del Canning Motorsport sacó a flote en Toay un fin de semana que había comenzado muy complicado, quedó 3º en la tabla de posiciones y debe ir al Gran Premio Coronación en La Plata con la premisa de ganar si quiere soñar con la corona.
El balcarceño llega a la definición en el “Roberto Mouras” a 29,5 puntos del nuevo líder Mariano Werner (Ford Mustang) y a 17 del escolta Julián Santero (Ford Mustang). Es decir que no solo debe esperar un traspié de ambos, sino que además está obligado a ganar para cumplir con el requisito reglamentario que impone la ACTC. En el certamen pasado encaró la última fecha en el 2º puesto del minitorneo pero con el triunfo en el bolsillo que había obtenido en la Etapa Regular.
“Fue un domingo positivo en Toay. Tras ganar la serie de tan linda manera, terminamos en el 5º puesto la Final en una carrera muy luchada. No teníamos para más. Nos falta la victoria, la iremos a buscar a La Plata para tener el mejor cierre de año”, expuso el Grandote en sus redes sociales dejando entrever que la ventaja que le sacó Werner cuando quedan 70,5 puntos en juego parece determinante.

Lo cierto es que Mangoni dio vuelta una fecha que la inició con la rotura del motor de su Camaroque le prepara Ezequiel Giustozzi durante la tanda de entrenamientos. Esto provocó que, al finalizar la tanda de clasificación, tuviera que penalizar con 6 décimas a su mejor tiempo de vuelta, lo que lo hizo descender a la posición Nº32. No obstante, una acertada elección de los neumáticos durante la 2ª serie modificó el rumbo del domingo.
Es que luego de la 1ª serie que se corrió con la pista húmeda, los técnicos del Canning Motorsport optaron por colocar en el Chevrolet neumáticos para piso seco previendo que la pista para la 2ª batería iba a estar en mejor condiciones. Y acertaron. Santiago largó en el 11º puesto y tras una gran remontada saltó a la punta en el 2º giro y se llevó una impensada victoria.
En la carrera, tras partir en la 2ª colocación al lado de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), perdió 3 lugares a manos de Werner, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Germán Todino (Ford Mustang). Así cerró el domingo en el 5º lugar, resultado que lo sostuvo en el 3º puesto de la tabla del minitorneo y que lo obliga a jugarse todo en la última fecha para tener la chance de gritar campeón.