Así quedó el campeonato de TC Pick Up tras la 1ª fecha
El TC Pick Up disputó la 1ª fecha en La Plata. Diego Azar ganó por 1ª vez en la categoría y comenzó el campeonato como líder.
El TC Pick Up cerró la 1ª fecha del campeonato que se disputó este domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Diego Azar (Fiat Toro) se llevó la victoria, sellando su bautismo triunfal en la categoría y otorgándole el primer éxito a la marca italiana. En esta nota te mostramos como quedó la tabla de posiciones del campeonato.
Azar completó un fin de semana redondo en su regreso a la categoría. Vale recordar que el oriundo de Del Viso no compite en TCPU desde la 3ª fecha de 2025 en este mismo escenario. El sábado terminó 2° en la clasificación a 0s148 del poleman, Juan José Ebarlín (Toyota Hilux) y en la mañana del domingo ganó su serie, resultado que le valió para largar desde el 2° puesto en la Final.
Durante las primeras vueltas se mantuvo detrás del Mago, pero cuando falló su cable captor y abandonó, nada detuvo a Diego Azar para cruzar la bandera a cuadros en la posición de privilegio. Este desempeño en la 1ª fecha le permite empezar el torneo 2026 como líder con 45 puntos. Le sigue quien fue 2° en carrera, Marco Dianda (Ford Ranger), a 4 unidades. Mientras que Hernán Palazzo (Toyota Hilux), 3° en la Final, ocupa ese mismo puesto en la tabla de posiciones a 7 pts de Azar.
Así quedó el campeonato
| Pos. | Piloto | M. | Pts. |
| 1° | Azar | Ft | 45 |
| 2° | Dianda | F | 41 |
| 3° | Palazzo | Ty | 38 |
| 4° | Faín | Ft | 35,5 |
| 5° | Ochoa | Ft | 32 |
| 6° | Canapino | Ch | 31,5 |
| 7° | Werner | Fo | 31,5 |
| 8° | Abdala | F | 31 |
| 9° | De Carlo | Vw | 28,5 |
| 10° | Mazzacane | Fo | 27,5 |
| 11° | Fritzler | F | 26,5 |
| 12° | Ebarlín | Ty | 26 |
| 13° | Valle | F | 26 |
| 14° | Reutemann | Ty | 24 |
| 15° | Chansard | Vw | 23,5 |
| 16° | Iansa | Ty | 22,5 |
