Gabriel Ponce de León gestiona su regreso al Turismo Carretera en 2026
Mientras trabaja para cerrar el presupuesto, el piloto de Junín realiza los trámites ante la ACTC para volver a la "máxima" tras un año de ausencia. “Mantuve charlas con algunos equipos”, le dijo a SoloTC.
Gabriel Ponce de León (46 años) busca concretar su retorno al Turismo Carretera para la temporada 2026, luego de no haber competido durante todo el 2025. El juninense, que ya tramitó la licencia médica y visitará la sede de la ACTC este viernes para avanzar con las gestiones administrativas, enfoca sus esfuerzos en reunir el presupuesto necesario para reinsertarse en la categoría. Incluso, no descarta estar presente en la apertura del campeonato el 14 y 15 de febrero en El Calafate.
“Estoy trabajando para cerrar el presupuesto y mantuve charlas con algunos equipos. Cuando tenga definida la parte económica, voy a decidir cómo vuelvo”, reveló Ponce de León a SoloTC. Para su regreso, el León tiene previsto solicitar el número 181, siempre que se encuentre disponible.
El histórico último Falcon
Gabriel disputó su última carrera en la “máxima” el 10 de noviembre de 2024 en Toay (La Pampa). Aquel fin de semana quedó marcado en la historia del TC: fue el último piloto en competir con un Ford Falcon en pleno proceso de renovación de los modelos de nueva generación. Justamente, sobre esa misma estructura, el equipo familiar trabajó en el montaje de la carrocería de un Mustang, modelo con el que pretende encarar su vuelta.

El piloto de Junín ha enfrentado dificultades presupuestarias en las últimas temporadas, lo que condicionó su continuidad. En 2024 solo pudo participar en 7 de las 15 competencias, mientras que en 2025 se ausentó por completo. Ahora, en 2026, apunta a reencontrarse con la categoría donde suma 337 carreras y 8 victorias.

