Trotta Racing se refuerza: exclusividad de Juárez y la llegada de Urretavizcaya
El Trotta Racing encara el Turismo Carretera 2026 con una fuerte reestructuración técnica. Maxi Juárez trabajará solo para el team y Tomy Urretavizcaya se suma a la coordinación. Pondrán 3 Torino en pista.
El taller del Trotta Racing en Chacabuco tuvo poco descanso durante el verano. Con la mira puesta en el inicio de la temporada 2026 del Turismo Carretera, la estructura liderada por Esteban Trotta anunció algunas cuestiones respecto a su departamento técnico y deportivo, apostando por la exclusividad y la incorporación de un viejo conocido.
Juárez y Urretavizcaya
El cambio más significativo para este 2026 es la exclusividad de Maximiliano Juárez. El prestigioso ingeniero, que ya venía colaborando con la estructura, trabajará este año de manera única y exclusiva para el team de Chacabuco. Esto asegura que toda su capacidad de desarrollo y análisis de datos esté enfocada 100% en los autos de la estructura, sin dividir esfuerzos con otros equipos rivales, tal como hizo el año pasado con el RV Racing.
A esta exclusividad técnica se le suma una incorporación de peso en la gestión deportiva: Tomás Urretavizcaya. El ex piloto se une al equipo para coordinar los trabajos tanto en el taller durante la semana como en los boxes durante las carreras. Su rol será clave para organizar la logística y ser el nexo entre los pilotos y el área técnica.
Tres Torino con una cara nueva
En cuanto a la alineación de pilotos para el TC, el equipo pondrá 3 Torino en pista. Se mantiene la continuidad de Facundo Chapur e Ignacio Faín, dos nombres que ya conocen la filosofía de trabajo del grupo. La novedad en la butaca es la incorporación de Marcelo Agrelo, quien se suma desde esta temporada para completar el tridente de la marca del toro.

Los autos ya se encuentran pintados y listos para el proceso final de armado. Sin embargo, el foco inmediato está puesto en la unidad de Faín. Al tratarse de un auto nuevo, el equipo ha planificado una prueba exhaustiva para los primeros días de febrero, buscando llegar con la puesta a punto ideal al arranque del torneo. Vale recordar que la ACTC adelantó el fin de la veda de ensayos, por lo que las pruebas estarán habilitadas desde el lunes 26 de enero.
Presencia en las divisionales del TC
Además de su fuerte presencia en la “máxima”, la estructura mantendrá su escuela en las categorías divisionales de la ACTC. Nicolás Villamayor será el encargado de defender los colores del equipo en el TC Mouras, mientras que Ignacio Quintana hará lo propio en el TC Pista Mouras.
Desde el equipo aseguran que no descartan sumar presencia en alguna otra división de la órbita de la ACTC si surge la oportunidad antes del inicio de la temporada.
