El toque entre Werner y Gianini que influyó en la definición de TC Pick Up
El incidente en la largada dejó a dos de los principales candidatos fuera de la pelea y le sirvió el campeonato de TC Pick Up a Agustín Canapino. Mirá el video y la palabra de los protagonistas.
La definición del TC Pick Up en el Roberto Mouras de La Plata tuvo un desenlace impensado y dramático apenas se apagó el semáforo. Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger),que largaban en la 1ª fila, protagonizaron un toque que los dejó con las manos vacías y le allanó el camino a la consagración a Agustín Canapino (Chevrolet S10).
El Titán de Arrecifes llegaba a esta última fecha con 6 puntos de ventaja en la Copa. Sin embargo, una clasificación complicada y una serie difícil lo relegaron al 7° cajón de la grilla de la Final.
La situación era crítica para Canapino: Werner y Gianini largaban adelante y, por la diferencia de puntos, cualquiera de los 2 que ganara la carrera sería matemáticamente campeón. Pero las complicaciones llegaron antes de alcanzar el primer curvón.
El golpe de la polémica
Ambos pilotos pudieron volver a la pista tras el incidente, pero con suertes dispares. El entrerriano debió abandonar a las pocas vueltas por la rotura del cardan. Mientras que el saltense logró remontar hasta el 10° puesto, un resultado que no fue suficiente para descontar la diferencia con el líder del torneo.
La decisión de los comisarios deportivos y los descargos
Al bajarse de la Hilux en la calle de boxes, Mariano Werner fue el primero en alzar la voz públicamente: “No sé qué pasó y por qué todavía no actuaron los comisarios deportivos. Él se cierra antes de llegar a la frenada y me saca de la pista, amerita un recargo. Él buscó eliminarme y nada más. Ya saben como corre Gianini, no sabe perder”.
Una vez finalizada la competencia, los comisarios deportivos determinaron que la responsabilidad de la maniobra fue de Werner, por lo que decidieron excluirlo del evento. Posteriormente, Gianini fue consultado al respecto: “Werner es un mal perdedor. Somos profesionales… Tiramos a la basura el trabajo de todo el año por un toque”.
