Turismo Carretera

Mazzacane explicó por qué el TC no correrá en Buenos Aires en 2026

Hugo Mazzacane explicó por qué el Turismo Carretera no visitará el “Gálvez” el próximo año. "El Gobierno de la Ciudad tomó un camino que no nos parece", dijo el presidente de la ACTC.

A días de la presentación del calendario 2026 del Turismo Carretera, ya hay una certeza que hará ruido entre los fanáticos: el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires no tendrá fechas la próxima temporada. La decisión fue confirmada por la cúpula dirigencial y responde a motivos institucionales ajenos a la infraestructura deportiva.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, fue tajante al anunciar la salida del trazado porteño del itinerario teceísta. “Ninguna categoría fiscalizada por la ACTC va a estar en el Autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires”, sentenció el directivo, cerrando la puerta a la presencia del TC y el resto de las categorías que estén bajo la órbita de la entidad, en el “Coliseo”.

Un quiebre en la relación institucional

La ausencia de Buenos Aires no se debe a cuestiones relacionadas a las obras que están pautadas para el año próximo, sino a una diferencia de criterios con la administración local. Según explicó Mazzacane, la Comisión Directiva de la entidad optó por no transitar el escenario capitalino debido a la postura tomada por las autoridades gubernamentales.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha tomado un camino, que no es el camino que a nosotros nos parece que debemos transitar”, argumentó el titular de la ACTC. Y remarcó la firmeza de la medida: “Por eso la decisión ya está tomada en comisión directiva y no vamos a transitar Buenos Aires el año 2026”.

Independiente de las obras

Uno de los puntos que Mazzacane se encargó de aclarar es que esta determinación no está vinculada a las reformas o el estado actual del autódromo. Si bien el Gálvez se encuentra en un proceso de puesta en valor, el conflicto corre por otro carril.

Boceto del autódromo de Buenos Aires con las reformas del ingeniero Hermann Tilke. (ACTC)

“Eso es independientemente de las obras”, aclaró el dirigente al ser consultado sobre si los trabajos en el predio influían en la baja. Y agregó: “Las obras son del autódromo. Si es para mejorar el Autódromo de Buenos Aires, bienvenido sea”.

De esta manera, el Turismo Carretera interrumpirá su presencia en uno de los escenarios más emblemáticos y taquilleros del país, que había recuperado su lugar en el calendario en las últimas temporadas.

Volver al botón superior