Pases al TC: Barrio y Llaver habilitados para correr en Turismo Carretera
Los pilotos consiguieron la habilitación por sus resultados en los campeonatos de TN y Turismo Carretera 2000. Barrio fue subcampeón de la Clase 3 y Llaver terminó 3º en el torneo que ganó Canapino.
Jorge Barrio (21 años) y Bernardo Llaver (37) obtuvieron el pase al Turismo Carretera para la próxima temporada. La confirmación llegó tras la definición de los campeonatos de Turismo Nacional y Turismo Carretera 2000 el pasado fin de semana en Mendoza. Ambos acceden a la categoría gracias a la normativa de la ACTC que premia a los mejores del ranking que no formen parte aún de la “máxima”.
Barrio ganó la pulseada en el TN
El pinamarense se aseguró el ingreso al TC tras consagrarse subcampeón de la Clase 3 del TN. Barrio llegó a la definición en el autódromo “Jorge Ángel Pena” peleando el 2º puesto del torneo mano a mano con Rodrigo Lugón, ya que el título estaba en manos de Julián Santero (actual monarca de TC).
Barrio finalizó 6º en la Final luego de sufrir un recargo por un toque a Jonatan Castellano. Sin embargo, sumó los puntos necesarios para alcanzar las 270 unidades en el campeonato y aventajar por 26,5 puntos a Lugón. El cordobés arribó 13º y perdió esta chance de ascenso, pero aspira a lograr el subcampeonato de TC Pista para llegar a la “máxima”.

“Nuevamente somos subcampeones argentinos de TN Clase 3 –escribió Barrio en sus redes sociales–. ¡Y logramos el pase al TC! Orgulloso de este gran equipo. Gran carrera hoy en Mendoza llegando 6º y pensando en el campeonato”. ¿Con qué marca y equipo ascenderá Jorgito.
Llaver y su oportunidad en el TC
Por su parte, Bernardo Llaver cerró el año del TC2000 con un nuevo podio —el 11º de la temporada— que le permitió consolidarse en el 3º puesto del campeonato 2025. Esta posición le otorgó automáticamente el pase al Turismo Carretera.

El reglamento estipula que el campeón obtiene el ascenso. Sin embargo, como el título fue para Agustín Canapino y el subcampeonato para Facundo Ardusso (ambos pilotos activos del TC), la licencia decantó en el mendocino, quien finalizó detrás de ellos en la tabla anual.
Llaver reconoció que ya trabaja en el presupuesto para concretar su desembarco a la “máxima” en la temporada 2026, aunque aseguró que todavía no mantuvo charlas formales con ningún equipo. La otra incógnita a resolver es con qué marca podrá hacer su ingreso a la categoría más popular del país.
