Turismo Carretera

Agrelo: “No esperaba quedar fuera del Maquin Parts”

Marcelo Agrelo, que correrá en La Plata su última carrera con el Toyota del equipo de Venado Tuerto, habló sobre su salida de la estructura. "Fue medio prematuro todo", dijo sobre su desvinculación.

Marcelo Agrelo (34 años) disputará en La Plata su última carrera con el Toyota Camry del Maquin Parts Racing y empezará a proyectar su 2026 sobre uno de los Torino del Trotta Racing. En la previa del cierre de temporada de Turismo Carretera, el piloto de Rada Tilly habló sobre cómo tomó haber quedado anticipadamente fuera del equipo de Venado Tuerto tras haber tenido su mejor año en la categoría, tras la decisión del Maquin de hacer 1 solo auto para José Manuel Urcera.

Lo entendí porque es automovilismo y termina siendo un negocio; los equipos tienen mucho dinero invertido. Pero no lo esperaba porque veníamos hablando y teníamos la ilusión de seguir. Y en caso de que se hagan los dos autos teníamos grandes chances de seguir porque así lo había manifestado Horacio (Soljan), éramos los que más antigüedad teníamos en el equipo y por eso teníamos la prioridad. Además habíamos hecho una buena Etapa Regular. Pero lo entendí, porque le servía al equipo”, dijo Agrelo en una nota con la ACTC.

La salida del Maquin Parts

El proyecto Mercedes-Benz provocó una gran reestructuración en el Maquin Parts de cara al año próximo. En primera instancia, decidieron que iban a dejar de lado la atención de los 2 Ford Mustang que este año usaron Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis. Luego, pusieron en estudio si iban a preparar 1 o 2 Toyota Camry para 2026.

Y eso generó expectativas en Agrelo, que ganó la Etapa Regular en su 2ª etapa en el equipo. Pero a 4 fechas del final del torneo (previo a San Nicolás), le comunicaron que iban a hacer 1 solo auto nipón y sería para Urcera, que retornará al team la siguiente temporada.

Toyota Camry de Marcelo Agrelo.
Agrelo ganó la Etapa Regular con el Toyota Camry del Maquin Parts. (ACTC)

Lo que sí, como se le planteó a Horacio, me pareció que fue medio prematuro todo, porque todavía quedaba parte del campeonato por definirse. Eso es en lo único que por ahí no estamos del todo de acuerdo. Pero estoy sumamente agradecido al equipo porque tuvimos un año excelente”, explicó el piloto de Rada Tilly.

Más allá de esta situación, Agrelo se queda con el gran año que tuvo en el Turismo Carretera, en el que fue protagonista y ganó la Etapa Regular, aunque perdió terreno en la Copa de Oro. “Fue mi mejor temporada. Haber ganado la Etapa Regular era impensado a principio de año. Teníamos como objetivo clasificar a la Copa de Oro, pero no se nos cruzaba por la cabeza ganarla. Fuimos muy competitivos, incluso con la exclusión de Termas de Río Hondo, donde perdimos casi 37 puntos“, sostuvo Marcelo.

En 2026 con el Trotta Racing sobre un Torino

Ante la imposibilidad de seguir junto al Maquin Parts Racing al finalizar este torneo, el piloto patagónico tiene todo acordado para sumarse al Trotta Racing para correr con uno de los Torino del equipo en la temporada 2026.

En 2026, Agrelo manejará uno de los Torino de Trotta. (ACTC)

Me llamaron varios equipos, pero nos interesó la propuesta de Esteban (Trotta). Es un equipo que ha trabajado siempre con Torino, y el Torino tiene el mismo chasis que el Toyota, así que hay similitudes. Además, está Maxi Juárez de ingeniero, con quien trabajé hace muchísimos años. Estoy agradecido a ellos por tenerme en cuenta”, contó.

El cambio implica un desafío doble: integrarse a una nueva estructura y defender a la marca que menos potencial mostró desde que se implementaron los autos de nueva generación en 2024. Sin embargo, Agrelo confía en la capacidad técnica del equipo de Chacabuco, donde —por el momento— será compañero de equipo de Ignacio Faín (leer nota).

Volver al botón superior