Rossi: “La chance real por el título de TC es mínima”
Matías Rossi sufrió el diluvio en la clasificación del TC en Toay, largó 30º y, aunque remontó, vio cómo Agustín Canapino se escapó a 63 puntos, cuando quedan 70,5 en juego. El piloto de Toyota es categórico sobre la definición en La Plata: “Estamos muchos puntos abajo y no ganamos”.
El fin de semana del Turismo Carretera en el Autódromo de Toay, La Pampa, significó un golpe durísimo para las aspiraciones de Matías Rossi en la Copa de Oro. El piloto del Toyota Camry (41 años) llegaba en una buena posición —era el mejor de los “3 de último minuto” y 2º virtual en la copa— pero una clasificación marcada por el clima sentenció sus chances de pelear de igual a igual con el líder, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro).
El “trago amargo” que definió el campeonato
La clave del desastre se vivió el sábado, cuando la lluvia torrencial se desató en La Pampa justo antes de que el grupo de Rossi saliera a clasificar. El tiempo perdido le impidió acercarse a la pole position de Mariano Werner (Ford Mustang) y lo condenó a largar desde el puesto 30º en la FInal, habiendo remontado previamente un solo lugar en su serie. “La clasificación fue el trago amargo este fin de semana. Nos relegó mucho las chances,”, sentenció Rossi.
A pesar del mal inicio, el Misil de Del Viso se mostró satisfecho con el rendimiento del Toyota en la Final. Pudo avanzar 12 puestos en la Final para cruzar la meta en el 18º lugar, destacando la “linda pelea” y el respeto con sus rivales. “Contento con el avance del puesto 30 al 18… una lástima lo que sucedió ayer, que ya nos condicionó el fin de semana, pero lo hecho en la Final fue positivo”, analizó.
No obstante, Rossi puso una luz de alerta sobre el rendimiento del auto en el pelotón: “Éramos rápidos andando solos, el ritmo era bueno, y atrás de otro auto me costaba un poco más, como que perdía más carga que los demás y eso hay que ver por qué sucedió”.
Rossi derrotado: “La chance real por el título es mínima”
El resultado final de Toay, sumado al 5º puesto de Agustín Canapino, dejó la tabla de la Copa de Oro con una diferencia de 63 unidades entre ambos, una brecha casi insalvable, teniendo en cuenta que solo quedan 70,5 unidades en juego.
“Son muchos los puntos y no ganamos. Creo que nuestra chance positiva era en Toay y no se dio. Cuando uno se aferra a esa chance matemática, la chance real es mínima”, admitió el piloto.

Rossi reconoció que, a pesar de la frustración, para el equipo es gratificante llegar a la última fecha con “posibilidades, aunque sean matemáticas“, dadas la gran diferencia y el dominio que tuvo Canapino a lo largo del año (Ganó 5 de las últimas 7 carreras).
La Plata y el objetivo innegociable del Toyota
Matías Rossi tiene dos premisas claras para enfrentar la definición del campeonato en La Plata: la victoria obligatoria y esperar una catástrofe de su rival.
“El objetivo como todas las carreras es ganar. Todavía no estamos en ese nivel, así que vamos a hacer cambios en el auto como lo venimos haciendo constantemente para lograrlo”, explicó. La definición será en La Plata (6 y 7 de diciembre), donde Rossi irá por la épica, consciente de que el resultado de Toay dejó el título prácticamente en manos de Canapino.
