Ledesma volvió a la victoria en el TC tras el abandono de Werner
Christian Ledesma logró su 27º triunfo en el Turismo Carretera, cortando una sequía de 4 años, 2 meses, y 4 días sin ganar. Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre completaron el podio en Toay, carrera correspondiente a la 4ª y anteúltima cita de la Copa de Oro RUS. Acá la crónica y la tabla de resultados de la “Copa Mercedes-Benz Camiones y Buses”.
Christian Ledesma ganó la Final de la 14ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó este domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa. El piloto que tripula el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing se llevó el triunfo, que es el 1° para él este año y el 27° en su cuenta personal, lo que le permite cortar con una sequía de 4 años, 2 meses, y 4 días sin ganar. El podio lo completaron Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro). Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) llegará a la definición del torneo en la punta de la Copa de Oro RUS y también se definieron los “3 de último minuto”. Mirá la crónica y la tabla de resultados de la “Copa Mercedes-Benz Camiones y Buses”.
Mariano Werner (Ford Mustang), fue poleman y el ganador de la serie más rápida, por lo que largó a la par del marplatense en la Final. Sin embargo, después de liderar 13 vueltas con una holgada ventaja, el Zorro de Paraná volvió a sufrir problemas de motor y debió abandonar. Sirviendo la victoria en bandeja de oro a Ledesma, que no triunfaba en la “máxima” desde el 11 de septiembre de 2021 en Rafaela, en aquella oportunidad con una Chevy de Las Toscas Racing (hoy Canning Motorsport).
Con esta victoria, Ledesma iguala la marca de Oscar Castellano y Emilio Satriano con 27 éxitos en el TC. Situándose en el 10° lugar de máximos ganadores en la historia del TC.

La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata el 6 y 7 de diciembre.
No obstante, el Titán de Arrcifes llegará a la definición de Copa de Oro en La Plata (7 de diciembre) como líder del “minitorneo” con 189 puntos, superando por 57,5 unidades a su escolta, Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro). Solamente 4 pilotos pueden disputarle el título a Canapino: Mangoni, Matías Rossi (Toyota Camry) y Marcos Landa (Chevrolet Camaro), aunque ninguno cuenta con la victoria.
Qué dijeron los 3 del podio
“Estoy feliz. No tengo más que palabras de agradecimiento. Es momento de disfrutar, porque todos anhelábamos este logro y por fin se nos da. Viví las últimas vueltas como cuando fue la primera victoria, empecé a sentir ruidos por todos lados, pero eso estaba en mi cabeza”, señaló el ganador de la prueba.
Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina es una empresa líder que brinda soluciones integrales para el Transporte. Opera con una amplia red de concesionarios y talleres, impulsando la movilidad sustentable con tecnología y seguridad de vanguardia.
“Valentín me trajo al límite en todas las vueltas. Mi auto andaba bien, pero no llegaba a alcanzarlo a Christian. Es un buen resultado a pesar de todo.”, fueron las palabras de Lambiris, quien terminó a 1s141 de Ledesma y selló su 20° podio en 160 carreras en el TC.
“Fue una carrera divertida. En mi caso fui a fondo en todas las vueltas. Creo que Lambiris doblaba mejor que yo y ahí hacía la diferencia. Mientras que yo me recuperaba en la recta por lo derecho. Es un buen resultado para nosotros”, fueron las palabras de Aguirre, quien terminó a 1s352 de Ledesma y sumó su 15° podio en 117 carreras en el TC.

Estos son los clasificados a la Copa mediante los “3 de último minuto”
- Matías Rossi (Toyota Camry)
- Marcos Landa (Chevrolet Camaro)
- Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro)
Los mejores por marca
- Christian Ledesma (Chevrolet Camaro): 1°
- Mauricio Lambiris (Ford Mustang): 2° a 1s141
- Kevin Candela (Torino NG): 14° a 22s778
- Juan Martín Trucco (Dodge Challener): 15° a 27s885
- Matías Rossi (Toyota Camry): 18° a 28s931

Por la mañana se disputaron las series que ordenaron la grilla de la Final. Mariano Werner (Ford Mustang) fue el más rápido y largó la Final en la posición de privilegio. Lo siguieron Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Mauricio Lambiris (Ford Mustang).

Final – TC – 14ª fecha – 30 vueltas – Toay
| Pos. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
| 1 | Ledesma * | Ch | 37m57s426 |
| 2 | Lambiris * | F | 1.141 |
| 3 | Aguirre * | Ch | 1.352 |
| 4 | Todino * | F | 1.696 |
| 5 | Canapino, A. * | Ch | 2.399 |
| 6 | Landa * | Ch | 11.078 |
| 7 | Santero * | F | 14.558 |
| 8 | Olmedo v | F | 14.978 |
| 9 | Quijada | Ch | 15.260 |
| 10 | Mangoni * | Ch | 15.602 |
| 11 | Bonelli | F | 17.631 |
| 12 | Spataro | F | 17.911 |
| 13 | Ebarlín * | Ch | 18.313 |
| 14 | Candela | T | 22.778 |
| 15 | Trucco * | D | 27.278 |
| 16 | Faín | T | 28.000 |
| 17 | Trosset | F | 28.001 |
| 18 | Rossi * | Ty | 28.931 |
| 19 | Ardusso | Ch | 29.341 |
| 20 | De La Iglesia | D | 29.868 |
| 21 | Ruggiero | Ty | 33.792 |
| 22 | Di Palma | Ch | 34.345 |
| 23 | Fontana | Ch | 34.672 |
| 24 | Palazzo | Ty | 38.112 |
| 25 | Castellano | D | 38.337 |
| 26 | Jakos | Ty | 38.711 |
| 27 | Craparo | D | 41.009 |
| 28 | Benvenuti | Ch | 41.475 |
| 29 | De Benedictis | F | 41.687 |
| 30 | Fritzler * | Ty | 42.485 |
| 31 | Domenech | D | 44.113 |
| 32 | Canapino, M. | Ch | 44.286 |
| 33 | Impiombato | Ch | 47.654 |
| 34 | Martínez, T. | Ty | 47.934 |
| 35 | De Carlo | Ch | 1;06.366 |
| 36 | Carinelli | F | 1 Vta |
| 37 | Azar | Ty | 6 Vtas |
| 38 | Scialchi | F | 8 Vtas |
| 39 | Teti | F | 8 Vtas |
| 40 | Serrano | Ch | 10 Vtas |
| 41 | Martínez, A. | F | 12 Vtas |
| 42 | Álvarez | Ch | 15 Vtas |
| 43 | Werner * | F | 17 Vtas |
| 44 | Vázquez | D | 17 Vtas |
| 45 | Mazzacane | Ch | 17 Vtas |
| 46 | Urcera | F | 20 Vtas |
| 47 | Agrelo | Ty | 22 Vtas |
| 48 | Chapur | T | 26 Vtas |

Copa de Oro – TC – Disputadas 4 de 5 fechas
| Pos. | Piloto | M. | Pts. |
| 1 | Canapino | Ch | 189 |
| 2 | Mangoni | Ch | 131,5 |
| 3 | Rossi | Ty | 126 |
| 4 | Landa | Ch | 124,5 |
| 5 | Santero | F | 118 |
| 6 | Lambiris | F | 116,5 |
| 7 | Ledesma | Ch | 110 |
| 8 | Todino | F | 108,5 |
| 9 | Ebarlín | Ch | 98 |
| 10 | Aguirre | Ch | 93 |
| 11 | Olmedo | F | 86,5 |
| 12 | Werner | F | 77 |
| 13 | Agrelo | Ty | 74 |
| 14 | Fritzler | Ty | 65 |
| 15 | Trucco | D | 59,5 |

Campeonato – TC – Disputadas 14 de 15 fechas
| Pos. | Piloto | M. | Pts. |
| 1 | Canapino * | Ch | 431,5 |
| 2 | Santero * | F | 360,5 |
| 3 | Lambiris * | F | 355 |
| 4 | Agrelo * | Ty | 331,5 |
| 5 | Todino * | F | 328 |
| 6 | Mangoni * | Ch | 317,5 |
| 7 | Trucco * | D | 311 |
| 8 | Rossi * | Ty | 301 |
| 9 | Landa * | Ch | 294,5 |
| 10 | Ledesma * | Ch | 293,5 |
| 11 | Aguirre * | Ch | 288 |
| 12 | Olmedo * | F | 262,5 |
| 13 | Ebarlín * | Ch | 258,5 |
| 14 | Urcera | F | 248,5 |
| 15 | Werner * | F | 247 |
| 16 | Fritzler * | Ty | 247 |
| 17 | Martínez | F | 240 |
| 18 | Bonelli | F | 230,5 |
| 19 | Palazzo | Ty | 229,5 |
| 20 | Trosset | F | 223 |
| 21 | Chapur | T | 222,5 |
| 22 | De Benedictis | F | 219,5 |
| 23 | Ardusso | Ch | 205 |
| 24 | Faín | T | 205 |
| 25 | Castellano | D | 177 |
| 26 | Jakos | Ty | 175,5 |
| 27 | Spataro | F | 172,5 |
| 28 | Di Palma | Ch | 162 |
| 29 | Craparo | D | 160,5 |
| 30 | Candela | T | 153,5 |
| 31 | Vázquez | D | 133,5 |
| 32 | Canapino | Ch | 127,5 |
| 33 | De La Iglesia | D | 119 |
| 34 | Ferrante | Ty | 118,5 |
| 35 | Fontana | Ch | 110 |
| 36 | Quijada | Ch | 102 |
| 37 | Scialchi | F | 99,5 |
| 38 | Martínez | Ty | 92,5 |
| 39 | Álvarez | Ch | 92,5 |
| 40 | Impiombato | Ch | 89,5 |
| 41 | Mazzacane | Ch | 81 |
| 42 | Azar | Ty | 70,5 |
| 43 | Domenech | D | 65 |
| 44 | Ciantini | Ch | 60,5 |
| 45 | Serrano | Ch | 60,5 |
| 46 | Carinelli | F | 59 |
| 47 | De Carlo | Ch | 58 |
| 48 | Teti | F | 52 |
| 49 | Jalaf | F | 44 |
| 50 | Benvenuti | Ch | 44 |
| 51 | Cotignola | Ty | 37,5 |
| 52 | Catalán Magni | F | 32 |
| 53 | Alaux | Ch | 28,5 |
| 54 | Risatti | Ty | 19,5 |
| 55 | Abella | Ty | 19 |
| 56 | Iribarne | Ch | 15 |
| 57 | Ruggiero | Ty | 14 |
| 58 | Dose | Ch | 7 |
| 59 | Gini | Ch | 4 |
| 60 | Gianini | F | 3 |
STC Content Lab para Mercedes-Benz Camiones y Buses
