Werner ganó una clasificación atípica por el clima en Toay
Mariano Werner se quedó con la pole position en la 14ª fecha del Turismo Carretera, donde está en juego la “Copa Mercedes-Benz Camiones y Buses”. Le ganó la pulseada a Marcelo Agrelo y Christian Ledesma, que completaron el top3 en Toay, en una jornada que se vio fuertemente afectada por la lluvia. Acá la crónica y la tabla con los resultados.
Mariano Werner (Ford Mustang) ganó la clasificación de la 14ª fecha del Turismo Carretera que se disputó este sábado en Toay, marcando la 4ª y anteúltima cita de la Copa de Oro RUS. El piloto del Fadel Memo Corse selló un tiempo de 1m13s477 y logró su 2ª pole position este año. Superó a Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), que cerraron el top3 en una tanda cronometrada altamente afectada por la lluvia. En esta nota podrás ver la crónica y la tabla de resultados, mientras se disputa la “Copa Mercedes-Benz Camiones y Buses”.
“Estoy feliz y agradecido con mi equipo. Hemos conseguido un buen funcionamiento en todo momento. Creo que el clima va a jugar un factor determinante. Aproveché la succión de Juan Martín Trucco, a quien le agradezco por esa ‘ayudita’”, dijo el poleman de la jornada.
El Zorro de Paraná cortó la racha de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), que venía de adjudicarse las últimas 2 clasificaciones de manera consecutiva. Werner solo necesitó de un intento para sellar su tiempo y conseguir su 32ª pole position en la categoría. El grupo clasificatorio con el “los 12 de la Copa” fue el 1° en salir a clasificar. Posteriormente se largó el diluvio existencial y la sesión tuvo que demorarse una hora y veinte minutos. Por razones lógicas, la condición de pista no permitió que mejoraran los tiempos. A saber: entre José Manuel Urcera (el peor tiempo en piso seco) y Lautaro de la Iglesia (el mejor tiempo sobre pista húmeda) hay 7s847.

El artículo 15 del reglamento deportivo establece que “si por razones de fuerza mayor no se pudieran realizar las pruebas de clasificación, el ordenamiento de largada de las series clasificatorias se hará conforme al ranking actualizado de la temporada 2025”. Con la gran demora de la tanda cronometrada, los comisarios deportivos analizaron esta alternativa, aunque no optaron por ella.
“Pudimos meter este tiempo en la última vuelta, así que estoy muy contento. La condición de la pista es totalmente incierta, por lo que todo puede pasar este fin de semana”, dijo Agrelo que quedó a 0s350 del líder.
“Estoy conforme con mi clasificación porque quedamos entre los mejores. La realidad es que el clima estaba previsto, todos teníamos la misma información y sucedió”, dijo el piloto de Mar del Plata, que terminó a 0s447 de Werner.

Corven nació en el año 1969, es un grupo de capitales nacionales con presencia internacional y más de 55 años de trayectoria. Comenzó con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas líneas de productos y marcas.
Los mejores por marca
- Mariano Werner (Ford Mustang): 1° con 1m13s477
- Marcelo Agrelo (Toyota Camry): 2° a 0s350
- Christian Ledesma (Chevrolet Camaro): 3° a 0s447
- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger): 11° a 1s247
- Facundo Chapur (Torino NG): 15° a 1s865.
Los más rápidos por parcial

- Parcial 1: Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro), con 14s358
- Parcial 2: Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), con 18s351
- Parcial 3: Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), con 11s310
- Parcial 4: Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), con 9s748
- Parcial 5: Mariano Werner (Ford Mustang), con 19s160
Clasificación TC – Toay – 14ª fecha
| Pos. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
| 1 | Werner * | F | 01m13s477 |
| 2 | Agrelo * | Ty | 0.350 |
| 3 | Ledesma * | Ch | 0.447 |
| 4 | Aguirre * | Ch | 0.470 |
| 5 | Santero * | F | 0.506 |
| 6 | Todino * | F | 0.525 |
| 7 | Canapino, A. * | Ch | 0.923 |
| 8 | Lambiris * | F | 0.946 |
| 9 | Fritzler * | Ty | 0.998 |
| 10 | Mangoni * | Ch | 1.160 |
| 11 | Trucco * | D | 1.247 |
| 12 | Olmedo * | F | 1.341 |
| 13 | Martínez, A. | F | 1.854 |
| 14 | Chapur | T | 1.865 |
| 15 | Quijada | Ch | 1.922 |
| 16 | Ebarlín | Ch | 1.994 |
| 17 | Castellano | D | 2.161 |
| 18 | Craparo | D | 2.174 |
| 19 | Trosset | F | 2.457 |
| 20 | De Benedictis | F | 2.500 |
| 21 | Álvarez | Ch | 2.649 |
| 22 | Ardusso | Ch | 2.719 |
| 23 | Landa | Ch | 2.732 |
| 24 | Urcera | F | 3.496 |
| 25 | De La Iglesia | D | 11.343 |
| 26 | Spataro | F | 12.948 |
| 27 | Vázquez | D | 13.298 |
| 28 | Palazzo | Ty | 13.438 |
| 29 | Jakos | Ty | 13.562 |
| 30 | Bonelli | F | 13.696 |
| 31 | Fontana | Ch | 13.933 |
| 32 | Impiombato | Ch | 13.958 |
| 33 | Rossi | Ty | 14.208 |
| 34 | Di Palma | Ch | 14.482 |
| 35 | Candela | T | 14.856 |
| 36 | Ruggiero | Ty | 15.197 |
| 37 | Faín | T | 15.352 |
| 38 | Benvenuti | Ch | 15.368 |
| 39 | Canapino, M. | Ch | 15.825 |
| 40 | Martínez, T. | Ty | 15.950 |
| 41 | Carinelli | F | 16.097 |
| 42 | Domenech | D | 16.143 |
| 43 | Azar | Ty | 16.361 |
| 44 | Teti | F | 16.915 |
| 45 | De Carlo | Ch | 17.439 |
| 46 | Scialchi | F | 17.440 |
| 47 | Serrano | Ch | 18.367 |
Entrenamientos. Se realizaron 2 ensayos en la mañana del sábado. Marcos Landa (Chevrolet Camaro) fue el más rápido con un tiempo de 1m13s882 en la 2ª tanda.
Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – Toay
Domingo 16 de noviembre
9.00 a 10.00 – por DeporTV y Motorplay
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay
Cronograma – TC y TC Pista – Toay
Domingo 16 de noviembre
9.15 a 9.25 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
9.40 a 9.50 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)
10.10 a 10.20 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.35 a 10.45 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
11.00 a 11.10 – 3ª Serie TC (5 vueltas)
12.15 a 12.55 – Final TCP (25 vueltas o 40 minutos)
13.30 a 14.20 – Final TC (30 vueltas o 50 minutos)
