Di Meglio: “Me encantaría que de la Iglesia corra con Toyota en 2026”
Rodolfo Di Meglio quiere diversificar las marcas con las que compite en Turismo Carretera y le confesó a SoloTC que su idea es armar un Toyota Camry para Lautaro de la Iglesia de cara a la temporada 2026. Te contamos los detalles.
De estar enfocado puntualmente en Dodge, el Di Meglio Motorsport atenderá 3 marcas en la temporada 2026 de Turismo Carretera. Y en ese contexto de diversificación, Rodolfo Di Meglio quiere sumar una más. Puntualmente, le gustaría que Lautaro de la Iglesia compita el año que viene con un Toyota Camry.
“¿Por qué? Es una forma de tener varias marcas para poder evaluar bien los cambios reglamentarios en cada auto… Para que después, cuando uno se sienta a hablar, lo haga con criterio. Porque es muy fácil, cuando uno atiende una sola marca, decir que otro anda mejor o que a uno le falta”, le explicó Di Meglio a SoloTC.
Para el próximo torneo, el equipo seguirá atendiendo el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco, sumará al plantel el Ford Mustang que usará Gastón Ferrante y continuará asesorando técnicamente a los Chevrolet del LDR Performance, acuerdo que cerró recientemente con Diego De Carlo.

Mientras tanto, aguarda sentarse a negociar con Lautaro de la Iglesia, quien compite en la estructura con un Challenger. Y el plan de Di Meglio, es proponerle transformar su Dodge en un Toyota Camry.
“La verdad, me hubiese gustado entusiasmar a Lautaro (de la Iglesia) para que haga Ford, porque él corrió siempre con esa marca dentro de mi estructura. En un momento determinado nos pasamos a Dodge porque cuando íbamos a subir al TC, por reglamento había que ir con otra marca que no sea Ford”, recordó Di Meglio en diálogo con SoloTC.
Toyota: la opción “no tan onerosa”
Al analizar un potencial cambio para la temporada 2026, Di Meglio priorizó el aspecto económico y estructural, destacando las ventajas que ofrecería el modelo Camry. “La verdad, ellos (la familia de la Iglesia) tienen toda una inversión muy grande hecha en un auto y 2 motores. Francamente es un tema delicado porque hoy el dinero no sobra”, aseguró.

En ese contexto, el cambio al Camry sería el más lógico: “Si uno lo analiza fríamente, tal vez ir a la marca Toyota significa un cambio a lo mejor no tan oneroso, porque ya tenés los motores, la estructura es la misma, hay que hacer un cambio en la parte delantera que lo hace la misma categoría y después es chaperío. O sea que, en realidad, lo más importante lo tenemos”, detalló Di Meglio.
¿Qué dice De la Iglesia?
Di Meglio confirmó que este proyecto está directamente ligado a Lautaro de la Iglesia y fue contundente: “Esto está pensado para Lautaro, por supuesto. Es lo que me encantaría. Pero todavía no hablé con él”.
Sin embargo, el piloto neuquino parece no estar entusiasmado con la idea. Ante la consulta de SoloTC, fue tajante: “Todavía no hablé con Rodolfo sobre 2026. Escuché algo sobre el cambio de marca pero no tengo presupuesto para hacer algo así”. El propio piloto reconoció que de hacer un cambio, le gustaría hacerlo para volver a correr con Ford, como lo hizo hasta 2020. ¿Cómo seguirá esta historia?
