Turismo Carretera

TC: El “doble examen” de Martínez en Paraná contra Canapino y Werner

Agustín Martínez llegó 2° en Paraná y habló con SoloTC sobre el gran aprendizaje que significó medirse con dos campeones. El "Gurisito" analizó la pelea con Canapino, la defensa ante Werner y su recuperación tras el accidente.

Agustín Martínez (22 años) tuvo un fin de semana casi perfecto en Paraná, donde el Turismo Carretera disputó una nueva fecha de su calendario. El piloto del Ford Mustang consiguió un valioso 2° puesto y superó con creces lo que definió como un “doble examen”: intentar pelear la victoria con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y, especialmente, defender su posición del asedio de Mariano Werner (Ford Mustang). En un diálogo exclusivo con SoloTC, el entrerriano analizó la experiencia de batallar contra dos de los máximos referentes de la categoría.

El podio en Paraná, delante de su público, no fue un resultado más para Martínez. Significó una lección acelerada de manejo y estrategia al más alto nivel. SoloTC le planteó al piloto si sentía que había aprobado dos exámenes en una misma carrera: la lucha con Canapino y la defensa ante Werner. “Me falta aprender un poquito más. La experiencia que ellos tienen es el quíntuple de la mía”, reconoció Martínez.

El “Gurisito” detalló cómo vivió esa doble batalla desde su auto: “Agustín (Canapino) hizo un tremendo relanzamiento y aguantó bien. Después Mariano (Werner) me fue a buscar, que fue donde más desgaste tuve”.

Un fin de semana “casi perfecto”

El rendimiento de Agustín Martínez fue superlativo durante todo el fin de semana. El sábado, demostró el potencial de su Ford Mustang, que estrenó en San Luis, al quedar 2° en la clasificación, a tan solo 0s044 de la pole position que logró Canapino. “En la clasificación nos faltó muy poquito“, admitió el joven piloto.

El domingo consolidó su protagonismo: se adjudicó la 2ª serie (la 2ª en su cuenta personal de TC), lo que le permitió largar la Final desde la 1ª fila. Mientras que en la carrera principal, aunque Canapino logró una leve ventaja en la punta, Martínez debió usar todo su potencial para defender el 2° escalón del podio. La presión del tricampeón Mariano Werner fue intensa, pero el “Gurisito” manejó con solidez, no cometió errores y cruzó la meta por delante de su coterráneo, sellando un 2-3 entrerriano que hizo vibrar al público local.

Ford Mustang de Agustín Martínez
Fue la mejor producción del entrerriano desde su debut en el TC en febrero de 2024. (ACTC)

La mira en la Copa de Oro

Este resultado es vital para las aspiraciones de Agustín Martínez en el campeonato. El podio en Paraná lo deja muy bien posicionado para ingresar a la Copa de Oro como uno de los “3 de último minuto”. Con los puntos sumados, el piloto de Ford se ubica a solo 9,5 unidades de José Manuel Urcera (Ford Mustang), quien por ahora ostenta el último cupo de clasificación.

El gran presente de Martínez contrasta con el duro momento que vivió hace unos meses, cuando se perdió 2 carreras (Concepción y San Juan) producto de un espectacular accidente en TC Pick Up, donde dio 12 vuelcos (29 de junio). “Eso ya es página pasada –le dijo a SoloTC–. Faltamos dos carreras, pero fue la mejor decisión”.

La clave de su recuperación deportiva, además de la física, estuvo en el estreno de una nueva unidad. “Arrancamos con auto nuevo a partir de San Luis, fue un salto de calidad. El Mustang nuevo es un cañón, funciona de 10. Lo que más se notó fue en el ritmo durante toda la final”, aseguró.Con la confianza renovada y un auto competitivo, Martínez se ilusiona con el cierre de la Etapa Regular. “Quiero pelear estas últimas 2 carreras”, concluyó el “Gurisito” , que ahora busca sellar su pase al “grupo de los 12”.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior