Santero no se rinde y apuntó a 2 circuitos clave para ganar
Julián Santero logró su 2° podio consecutivo en el Turismo Carretera y se mantiene firme en la pelea por la Copa de Oro. En diálogo con SoloTC, el piloto mendocino analizó el rendimiento en San Nicolás, la contundencia de sus rivales y ya tiene la mira puesta en las próximas fechas, donde cree que tendrá sus mejores oportunidades para alcanzar la victoria.
Con la regularidad como bandera y un funcionamiento que lo mantiene constantemente en el lote de punta, Julián Santero (31 años) se consolidó una vez más como uno de los grandes animadores del Turismo Carretera. El piloto del Fispa Corse subió al 3° escalón del podio en la 12ª fecha den San Nicolás y, si bien se mantiene 2° en la Copa de Oro, es consciente de que necesita la victoria que lo habilite a pelear por el título. En diálogo exclusivo con SoloTC, el mendocino ya trazó su hoja de ruta.

La Final en el circuito nicoleño no fue sencilla. La sorpresiva lluvia que se desató minutos antes de la largada añadió una cuota de incertidumbre que obligó a extremar los cuidados en las primeras vueltas. “Ni hablar que el factor sorpresa de la lluvia ahí en la segunda o tercera vuelta fue importante. Nos jugó a favor en nuestro caso, pero nos podría haber perjudicado, había que estar atento”, analizó Santero sobre esas condiciones iniciales.
Una lucha en dos frentes
Una vez que la pista se estabilizó, el último campeón de TC se encontró con un ritmo inalcanzable por parte de los líderes. “Hoy tanto Matías (Rossi) como Agustín (Canapino) estaban muy, muy rápido y no pudimos correrlos de cerca”, admitió.

Esta situación lo obligó a enfocar su atención en la defensa del podio, especialmente ante la presión de Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), con quien protagonizó un intenso duelo. “No podía ni siquiera concentrarme en los de adelante que me atacaba Mangoni. Me superó bien, después yo también lo supero en una linda maniobra y después tuve que defender las últimas cuatro o cinco vueltas como podía”, relató el mendocino.
Paraná y La Plata, las fichas de Santero
Santero sigue como escolta de Agustín Canapino en la Copa de Oro, ahora a 25,5 puntos del líder (había llegado a 17 unidades). Con solo 3 fechas por delante para el cierre de la temporada, la victoria es un requisito indispensable para quienes aspiran a la corona. Consultado por SoloTC sobre en qué escenario se siente más fuerte para lograrla, Santero no dudó.

“Paraná me parece que es el circuito que mejor hemos funcionado en los años anteriores, y La Plata. En La Pampa no hemos tenido grandes resultados, así que ojalá sea el año que revirtamos eso, pero creo que Paraná y La Plata son las mejorcitas”, aseguró, marcando sus circuitos predilectos para dar el golpe.
Finalmente, sobre el dominio que ejerce Agustín Canapino, quien sumó su tercera victoria al hilo, Santero se mostró respetuoso pero desafiante. “No, no desmoraliza, pero sabemos que va a ser difícil, ¿no?” –reconoció–. “Vamos a tener que trabajar y mejorar el auto para estar a la altura de ellos”.
Podés leer: Las posiciones de la Copa de Oro tras la fecha en San Nicolás.