Turismo Carretera

Lambiris: “Hay que ser inteligente para correr y saber arriesgar”

Mauricio Lambiris terminó 4º en San Luis y sigue prendido en la pelea por la Copa de Oro del Turismo Carretera. Con la victoria reglamentaria ya en su haber, el uruguayo le dijo a SoloTC cómo afrontará las 4 fechas que quedan.

Mauricio Lambiris (38 años) volvió a ser protagonista en el Turismo Carretera y se consolida como uno de los grandes aspirantes al título. El uruguayo, que corre con un Ford Mustang del Maquin Parts Racing, finalizó 4º en la Final de San Luis y se mantiene expectante en la tabla de la Copa de Oro, donde ocupa el 3º puesto a 18 puntos del líder, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). El uruguayo le dijo a SoloTC cómo afrontará las próximas 4 fechas, en las que se definirá al nuevo dueño de la corona de la “máxima”.

Fue muy buena carrera para nosotros. Sellamos un muy buen domingo, en el que tuvimos que recuperar el terreno perdido del sábado. Nuestro gran inconveniente fue no saber leer la condición de la pista y elegir una mala configuración para clasificar. Antes de las series hicimos algunos retoques y, a partir de ahí, fuimos muy competitivos”, le explicó Lambiris a SoloTC.

El fin de semana comenzó con un 11° puesto en clasificación, a 0s952 del poleman Julián Santero (Ford Mustang). Sin embargo, en la serie logró avanzar hasta el 3º lugar y en la Final largó 7º para terminar en una destacada 4ª posición. 

Ford Mustang de Mauricio Lambiris.
Lambiris fue subcampeón de TC en 2021 y 2024. (PR Lambiris)

Siempre se trabaja con mucha intensidad, tratando de tener el mejor resultado posible. El Maquin Parts tiene una excelente ética de trabajo, así que obviamente estoy tranquilo de cara a lo que viene. Siempre es bueno sumar puntos, pero ahora es prioridad reducir la brecha con los rivales directos. Canapino, Santero, Fritzler, Trucco, Werner… Acá son todos candidatos. Hay que ser inteligente para correr y saber arriesgar para mejorar los resultados”, remarcó.

El piloto oriental ya cuenta con la victoria reglamentaria – conseguida en la 5ª fecha en Termas de Río Hondo–, un aspecto fundamental de cara a la definición del campeonato. Se trata de una condición que no tenía desde 2019 y que en 2021 lo privó de coronarse, pese a haber sido el que más puntos sumó en aquella Copa de Oro.

Con la experiencia de los años y la solidez de un equipo que mantiene un alto nivel de exigencia, Lambiris se siente confiado para pelear de igual a igual con los principales candidatos.Con 4 fechas por delante, Lambiris aparece mejor posicionado que nunca para cumplir el gran sueño de ser campeón del Turismo Carretera.

Volver al botón superior