Canapino: un tester de lujo en el TC Pista Mouras
Agustín Canapino probará este jueves una Chevy de TC Pista Mouras en La Plata para asesorar al joven Bautista Roqueta. Será una experiencia poco habitual para el “Titán”, que aportará su conocimiento a un debutante en la categoría.
Agustín Canapino (35 años), 4 veces campeón del Turismo Carretera y actual líder de la Copa de Oro, se subirá este jueves a una Chevrolet Chevy en el autódromo de La Plata. El objetivo será acompañar y asesorar a Bautista Roqueta, un joven piloto de 18 años que este año debutó en el TC Pista Mouras con el Canning Motorsport.
“Agustín es el piloto más experimentado que tenemos y Bautista quiere tener un contacto con él. Agustín le puede aportar mucho desde la parte técnica y conductiva. Roqueta es hijo del dueño de uno de los sponsors principales del equipo y es parte de la familia que hacemos en el Canning Motorsport. Además, a Agustín le proponés subirse a un auto de carreras y te va a decir que sí, a pesar de que sean técnicamente distintos”, le explicó Walter Pérez, uno de los propietarios de la estructura con base en Canning, a SoloTC.
Roqueta compite con una Chevy bajo la atención del equipo y hasta el momento disputó 4 competencias, logrando como mejor resultado un 3° puesto en la 9ª fecha. Su padre es propietario de la empresa Scienza, firma vinculada a la distribución y gerenciamiento de medicamentos para tratamientos oncológicos, trasplantes y terapias especiales.

Si bien es habitual que pilotos de TC colaboren en ensayos de sus compañeros o de jóvenes en formación, no deja de llamar la atención la participación de Canapino en este tipo de pruebas. El arrecifeño suele concentrar su preparación en el Turismo Carretera y en el TC Pick Up, pero en los últimos años también se permitió compartir experiencia en instancias puntuales: en 2022 con el TC Pista de su hermano Matías y en este 2024 con la TC Pista Pick Up de Juan Antonio Sandín.
El ensayo en La Plata será, entonces, una nueva oportunidad para que el “Titán” ponga al servicio de un piloto en formación todo su conocimiento sobre un auto de carreras. “A Agustín le das una cafetera para correr y se quiere subir igual”, concluyó Pérez entre risas.
