Santero: “Canapino es el piloto a batir”
Julián Santero abrió la Copa de Oro con un 2° puesto en San Luis que lo dejó como escolta de Agustín Canapino en la lucha por el título. Con la obligación de ganar en las 4 fechas que restan, el mendocino busca revalidar la corona del TC.
Julián Santero (31 años) comenzó la Copa de Oro del Turismo Carretera con un 2°puesto en San Luis que lo posicionó como escolta de Agustín Canapino en la lucha por el título. Con el Ford Mustang del Fispa Corse, preparado por Brian Kissling y motorizado por Mauricio Candela, el mendocino acumula 4 podios en 10 carreras, pero aún debe la victoria reglamentaria para revalidar la corona que alzó en 2024. A falta de 4 fechas para el fin de la Copa de Oro, Santero habló con SoloTC sobre el desafío que supone enfrentar al Titán.
“Quedamos 2° en el campeonato después de arrancar con 0 puntos en la Copa de Oro, así que es muy bueno. Por supuesto queríamos la victoria. Uno siempre quiere ganar, pero estamos muy bien de cara a lo que viene. Quedan 4 carreras para darlo todo. Entiendo que ahora Canapino y el Canning Motorsport son el piloto y el conjunto a batir”, le explicó el vigente campeón a SoloTC.
El sábado marcó la diferencia con una pole position de 1m27s362, la 1ª para él en 2025. El domingo ganó su serie y largó 2° en la Final, donde sostuvo un ritmo competitivo que se fue desgastando en las últimas vueltas, pero que le permitió asegurarse el 2° puesto en la carrera inicial de la Copa de Oro.

El antecedente lo avala: Santero ya había logrado el combo de clasificación, serie y Final en 2023 con el Falcon y en 2024 con el Mustang. Ahora, con este arranque firme, se colocó como escolta de Canapino tanto en la Copa como en el Campeonato anual, en ambos casos a 17 puntos de diferencia.
Santero en busca de revalidar el título
Los números lo mantienen como uno de los animadores principales de la temporada: 4 podios en 10 carreras y 3 victorias en series sobre 9 disputadas. Sin embargo, el actual campeón sabe que para revalidar la corona deberá ir por un triunfo en las 4 fechas que restan.
“En San Nicolás gané y funcioné bien. En Paraná, el año pasado, funcionamos muy bien también. No ganamos, pero creo que estuvimos en el podio. En La Pampa quizás no. No es un circuito que nos beneficia, pero La Plata sí. Hicimos podio, estuvimos 2° en la definición del año pasado, así que hay tres de los cuatro circuitos en los que podemos ser muy buenos”, desarrolló el mendocino a modo de análisis del posible funcionamiento en las últimas carreras de la temporada.