Así quedó el campeonato y la Copa del TC después de San Luis
El Turismo Carretera disputó la 11ª fecha en San Luis. Agustín Canapino ganó por 3ª vez en el año y quedó como líder con una ventaja de 17 puntos.
El Turismo Carretera cerró la 11ª fecha del campeonato que se disputó este domingo en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Con su 3ª victoria en la temporada, y la 2ª de manera consecutiva, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) incrementó su ventaja en la Copa de Oro RUS y supera por 17 puntos a Julián Santero (Ford Mustang).

El Titán había llegado al trazado puntano en la cima de la tabla con 16 unidades, producto de sus triunfos en Concepción y Buenos Aires durante la Etapa Regular. Solamente un punto lo separaba de Marcelo Agrelo (Toyota Camry), que se había adjudicado el premio de la primera fase. Con esta nueva victoria, el arrecifeño alcanzó las 61 unidades. Por detrás se ubicó Julián Santero, que fue 2° en el “Rosendo Hernández”, pero aún debe la victoria si quiere ser un candidato al título a falta de 4 carreras.
En la 3ª posición se encuentra Mauricio Lambiris (Ford Mustang), que llegó 4° en la Final y ya cuenta con el triunfo logrado en la 5ª fecha en Termas. El uruguayo está a 18 puntos de Canapino; mientras que Otto Fritzler (Toyota Camry) le sigue a 18,5 del arrecifeño y Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), que completó el podio en San Luis, trepó al 5° lugar en la tabla a 22,5 de su compañero en el Canning Motorsport.

211,5 puntos estarán en juego en las 4 fechas que faltan para la finalización de la Copa. El Gran Premio Coronación que se disputará en La Plata otorgará 70,5 unidades, un 50% más que en una carrera normal.

Así quedó la Copa de Oro RUS
| Pos. | Piloto | M. | Pts. |
| 1 | Canapino A. | Ch | 61 |
| 2 | Santero | F | 44 |
| 3 | Lambiris | F | 43 |
| 4 | Fritzler | Ty | 42,5 |
| 5 | Mangoni | Ch | 38,5 |
| 6 | Ledesma | Ch | 33 |
| 7 | Trucco | D | 29,5 |
| 8 | Todino | F | 25 |
| 9 | Agrelo | Ty | 23 |
| 10 | Olmedo | F | 21 |
| 11 | Werner | F | 10 |
| 12 | Aguirre | Ch | 4 |
Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada (RUS) más de 2 décadas acompañando a la ACTC en una gran sinergia. Patrocinando Grandes Premios, Campeonatos y, claro, la preciada Copa de Oro de todas sus categorías: Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pista Mouras.
Los 3 de último minuto
- Matías Rossi (Toyota Camry), está 7° virtual en la Copa a 30,5 puntos de Canapino.
- Marcos Landa (Chevrolet Camaro), se ubica 9° virtual a 32 unidades del arrecifeño.
- José Manuel Urcera (Ford Mustang), quedó 12° virtual a 38,5 pts.
En 2014 la ACTC modificó el formato de la Copa e incorporó a los “3 de último minuto”. En la última fecha se van a sumar, a los 12 ya clasificados, los 3 pilotos mejor posicionados en la tabla general. Entrarán con los puntos sumados en las primeras 4 carreras del “minitorneo” y no sumarán puntos bonus en caso de haber conseguido alguna victoria en la Etapa Regular. El objetivo de este sistema es lograr que aquellos que no clasificaron en primera instancia tengan una motivación extra para afrontar las últimas carreras de la temporada.


Así quedó el campeonato
| Pos. | Piloto | M. | Pts. |
| 1 | Canapino A. * | Ch | 303,5 |
| 2 | Santero * | F | 286,5 |
| 3 | Lambiris * | F | 281,5 |
| 4 | Trucco * | D | 281 |
| 5 | Agrelo * | Ty | 280,5 |
| 6 | Todino * | F | 244,5 |
| 7 | Fritzler * | Ty | 224,5 |
| 8 | Mangoni * | Ch | 224,5 |
| 9 | Ledesma * | Ch | 216,5 |
| 10 | Rossi | Ty | 205,5 |
| 11 | Landa | Ch | 199 |
| 12 | Aguirre * | Ch | 199 |
| 13 | Olmedo * | F | 197 |
| 14 | Urcera | F | 195 |
| 15 | De Benedictis J. | F | 191,5 |
| 16 | Martínez A. | F | 189 |
| 17 | Werner * | F | 180 |
| 18 | Chapur | T | 178 |
| 19 | Palazzo | Ty | 173 |
| 20 | Ebarlín | Ch | 172,5 |
| 21 | Bonelli | F | 167,5 |
| 22 | Ardusso | Ch | 159,5 |
| 23 | Trosset | F | 146 |
| 24 | Faín | T | 145,5 |
| 25 | Spataro | F | 141 |
| 26 | Di Palma | Ch | 140 |
| 27 | Castellano | D | 133,5 |
| 28 | Jakos | Ty | 130,5 |
| 29 | Vázquez | D | 125,5 |
| 30 | Candela | T | 118,5 |
| 31 | Craparo | D | 116 |
| 32 | Canapino M. | Ch | 112,5 |
| 33 | De La Iglesia | D | 96,5 |
| 34 | Ferrante | Ty | 90,5 |
| 35 | Scialchi | F | 88 |
| 36 | Impiombato | Ch | 80,5 |
| 37 | Álvarez | Ch | 71,5 |
| 38 | Mazzacane | Ch | 70 |
| 39 | Martínez T. | Ty | 69 |
| 40 | Fontana | Ch | 64,5 |
| 41 | Ciantini | Ch | 60,5 |
| 42 | Quijada | Ch | 58 |
| 43 | Domenech | D | 55,5 |
| 44 | Azar | Ty | 54 |
| 45 | Carinelli | F | 49 |
| 46 | De Carlo | Ch | 49 |
| 47 | Teti | F | 46 |
| 48 | Jalaf | F | 44 |
| 49 | Serrano | Ch | 44 |
| 50 | Cotignola | Ty | 37,5 |
| 51 | Catalán Magni | F | 32 |
| 52 | Benvenuti | Ch | 30 |
| 53 | Risatti | Ty | 19,5 |
| 54 | Iribarne | Ch | 15 |
| 55 | Alaux | Ch | 14,5 |
| 56 | Abella | Ty | 14 |
| 57 | Dose | Ch | 7 |
| 58 | Gini | Ch | 4 |
| 59 | Gianini | F | 3 |
Todos los pilotos disputan la Copa sin kilos extras. Es decir que aquellos pilotos que ganaron y cargaron lastre durante la Etapa Regular, descargaron a cero. A su vez, no se sumarán kilos por victoria en el sprint final. De este modo, todos los pilotos están en igualdad de condiciones en las últimas carreras.
STC Content Lab para Río Uruguay Seguros