Santero superó por 11 milésimas a Canapino en la clasificación del TC en San Luis
Julián Santero sumó su 10ª pole position en el Turismo Carretera con récord para el “Rosendo Hernández”. Agustín Canapino se quedó a 11 milésimas y Marcelo Agrelo completó el top3. Acá la crónica y la tabla con los resultados.
Noticia en desarrollo – Julián Santero (Ford Mustang) ganó la clasificación de la 11ª fecha del Turismo Carretera que se disputó este sábado en San Luis, marcando el inicio de la Copa de Oro RUS. El piloto del Fispa Corse sumó su 10ª pole position en la “máxima” y batió el récord de vuelta en el Autódromo Rosendo Hernández, el cual fue reacondicionado para esta carrera. En tanto que Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) terminó 2° a solo 11 milésimas y Marcelo Agrelo (Toyota Camry) cerró el top3 en la tanda cronometrada. En esta nota podrás ver la crónica y la tabla de resultados.
Ya desde los entrenamientos se había roto la marca que el propio Julián Santero (Ford Mustang) estableció el año anterior con 1m27s950 a 184,183 km/h. No obstante, el mendocino batió su marca con 1m27s362 a 185,435 Km/h. Por si fuera poco, es la 3ª pole position consecutiva del mendocino en el trazado puntano.
Vale recordar que en esta fecha es la apertura de la 18ª edición de la Copa de Oro RUS. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), líder del torneo, llegó 2° a solo 0s011. Mientras que Marcelo Agrelo (Toyota Camry), vencedor de la Etapa Regular y 2° en el minitorneo, finalizó 3° a 0s139.

“Este año fue difícil hacer una pole position. Siento que es una revancha para nosotros. Está siendo un año complicado, pero este resultado es esperanzador y nos mostramos muy competitivos. Le agradezco a todo el equipo por el buen rendimiento”, dijo el poleman de la jornada.
“El asfalto nuevo favoreció a que se mejoren los tiempos y, sobre todo, que se consigan en las últimas vueltas de la tanda. Logramos ser el mejor representante de la marca, así que cumplimos con el objetivo”, dijo el arrecifeño que quedó a 0s011 del líder.
Corven nació en el año 1969, es un grupo de capitales nacionales con presencia internacional y más de 55 años de trayectoria. Comenzó con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas líneas de productos y marcas.
“La clasificación fue desgastante. La sentí como una serie y fui todas las vueltas a fondo. El Maquin Parts me entrega un auto bárbaro, así que solo me quedan palabras de agradecimiento. Creo que el rendimiento es muy bueno para lo que queda del fin de semana”, dijo el piloto de Rada Tilly, que terminó a 0s139 de Santero.
Los mejores por marca
- Julián Santero (Ford Mustang): 1° con 1m27s362
- Agustín Canapino (Chevrolet Camaro): 2° a 0s011
- Marcelo Agrelo (Toyota Camry): 3° a 0s139
- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger): 7° a 0s591
- Ignacio Faín (Torino NG): 24° a 1s336.

Los más rápidos por parcial

- Parcial 1: Julián Santero (Ford Mustang), con 14s638
- Parcial 2: Emiliano Spataro (Ford Mustang), con 14s039
- Parcial 3: Otto Fritzler (Toyota Camry), con 19s490
- Parcial 4: Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), con 19s260
- Parcial 5: Agustín Martínez (Ford Mustang), con 19s612
Series. La clasificación definió el ordenamiento de las selectivas que se disputarán el domingo a partir de las 10.10 hs. La 1ª batería tendrá en 1ª fila a Julián Santero (Ford Mustang) y Agustín Martínez (Ford Mustang). La 2ª, en tanto, tendrá a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Mariano Werner (Ford Mustang) liderando el pelotón. Mientras que la 3ª contará con Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), respectivamente.
Clasificación TC – San Luis – 11ª fecha
| Pos. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
| 1 | Santero | F | 01m27s362 |
| 2 | Canapino A. | Ch | 0.011 |
| 3 | Agrelo | Ty | 0.139 |
| 4 | Martínez A. | F | 0.372 |
| 5 | Werner | F | 0.389 |
| 6 | Ledesma | Ch | 0.548 |
| 7 | Trucco | D | 0.591 |
| 8 | Mangoni | Ch | 0.694 |
| 9 | Fritzler | Ty | 0.810 |
| 10 | Todino | F | 0.818 |
| 11 | Lambiris | F | 0.952 |
| 12 | Canapino M. | Ch | 0.975 |
| 13 | Urcera | F | 0.998 |
| 14 | Di Palma | Ch | 1.012 |
| 15 | Olmedo | F | 1.046 |
| 16 | Rossi | Ty | 1.084 |
| 17 | Jakos | Ty | 1.139 |
| 18 | De La Iglesia | D | 1.183 |
| 19 | Bonelli | F | 1.201 |
| 20 | Spataro | F | 1.290 |
| 21 | Aguirre | Ch | 1.313 |
| 22 | Castellano | D | 1.314 |
| 23 | Landa | Ch | 1.318 |
| 24 | Faín | T | 1.336 |
| 25 | Martínez T. | Ty | 1.406 |
| 26 | Benvenuti | Ch | 1.437 |
| 27 | De Benedictis J. | F | 1.510 |
| 28 | Trosset | F | 1.523 |
| 29 | Palazzo | Ty | 1.525 |
| 30 | Ferrante | Ty | 1.542 |
| 31 | Teti | F | 1.643 |
| 32 | Chapur | T | 1.648 |
| 33 | Álvarez | Ch | 1.716 |
| 34 | Quijada | Ch | 1.826 |
| 35 | Ardusso | Ch | 1.830 |
| 36 | Craparo | D | 1.873 |
| 37 | Jalaf | F | 1.924 |
| 38 | Impiombato | Ch | 2.008 |
| 39 | Fontana | Ch | 2.187 |
| 40 | Ebarlín | Ch | 2.204 |
| 41 | Carinelli | F | 2.227 |
| 42 | Mazzacane | Ch | 2.801 |
| 43 | Vázquez | D | 2.840 |
| 44 | Candela | T | 3.025 |
| 45 | De Carlo | Ch | 3.757 |
| 46 | Azar | Ty | 5.608 |
| 47 | Domenech | D |
Entrenamientos. Se realizaron 2 ensayos en la mañana del sábado. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fue el más rápido con un tiempo de 1m27s270 en la 1ª tanda.
Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – San Luis
Domingo 14 de septiembre
9.00 a 10.00 – por DeporTV y Motorplay
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay
Cronograma – TC y TC Pista – San Luis
Domingo 14 de septiembre
9.15 a 9.25 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
9.40 a 9.50 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)
10.10 a 10.20 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.35 a 10.45 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
11.00 a 11.10 – 3ª Serie TC (5 vueltas)
12.15 a 12.55 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.30 a 14.20 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)
