Turismo Carretera

TC en San Luis: Agustín Martínez estrena un Ford Mustang

En el inicio de la Copa de Oro de Turismo Carretera, Agustín Martínez pone en pista el flamante Ford Mustang que el equipo terminó a contrarreloj. Si bien no está entre los 12, busca su lugar entre los “3 de último minuto” y mira de reojo al 2026.

Agustín Martínez (22 años) estrena un flamante Ford Mustang este fin de semana en el Turismo Carretera. El piloto del Gurí Martínez Competición pondrá en pista el auto 0km en la 11ª fecha del campeonato en San Luis, donde comienza la Copa de Oro RUS 2025. La nueva unidad, terminada sobre la hora por el equipo, tuvo un breve chequeo mecánico el jueves en La Plata antes de viajar a la cita puntana.

Un estreno condicionado por el reglamento

El principal objetivo del equipo entrerriano fue llegar con el auto nuevo a San Luis para cumplir con el requisito reglamentario que impide estrenar unidades durante la etapa de definición. Esta norma aplica tanto para los 12 pilotos que clasificaron a la Copa de Oro como para aquellos que, como Martínez, aspiran a ingresar como uno de los “3 de último minuto”.

El objetivo: entrar a la Copa y desarrollar el Mustang

Ford Mustang de Agustín Martínez.
Agustín Martínez aceleró el estreno del Ford Mustang para San Luis, porque tiene chances de entrar entre los “3 de último minuto”. (PR Gurí Martínez Competición)

Martínez no logró la clasificación directa al “grupo de los 12” debido a su ausencia en 2 carreras, producto del fuerte vuelco que sufrió con su camioneta de TC Pick Up. Su regreso a las pistas se dio recién en la fecha pasada en Buenos Aires.

A pesar de no estar clasificado, el Gurisito mantiene intactas sus chances de ingresar al minitorneo. Actualmente se ubica 19° en el campeonato, a solo 15,5 puntos de José Manuel Urcera (Chevrolet), quien hoy ocupa la última plaza de ingreso a la Copa.

Por eso, el equipo afrontará un gran desafío en los entrenamientos de este fin de semana para encontrar rápidamente la puesta a punto del Ford Mustang y terminar de pulir detalles del armado. Más allá de soñar con estar en la pelea por el título 2025, la apuesta del equipo es clara: utilizar estas últimas 5 fechas del torneo para desarrollar el auto y llegar al campeonato 2026 con un potencial mucho mayor.

Volver al botón superior