Ardusso: “Confío en que seremos competitivos en el TC en San Luis”
Facundo Ardusso encara la 11ª fecha del TC en San Luis con la ilusión de volver a ser protagonista. El piloto del RV Racing le dijo a SoloTC que confía en el potencial del auto para pelear dentro del top10.
Facundo Ardusso (37 años) afronta la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis con el objetivo de recuperar terreno y ser protagonista en la parte final de la temporada. El Flaco de Las Parejas, que compite con un Chevrolet Camaro del RV Racing, le confesó a SoloTC cuáles son sus expectativas para el inicio de la Copa de Oro RUS, en la que buscará entrar como uno de los “3 de último minuto”.
“El potencial del auto es bueno, aunque nos faltó mostrarlo en clasificación. Eso hace que después, en carrera, sea más difícil pelear los puestos de adelante. En San Luis confío en que nos vamos a mostrar competitivos. En cuanto al año pasado, dimos vuelta la página. Cometimos un exceso en el motor que medimos mal y estuvimos bien excluidos”, señaló el subcampeón 2017 en diálogo con SoloTC.
Durante gran parte del 2025, Ardusso se mantuvo dentro del grupo de los 12 clasificados a la Copa de Oro, aunque terminó quedando al margen al cierre de la Etapa Regular en el “Gálvez”. Su mejor resultado del año hasta aquí fue un 5º puesto en Termas de Río Hondo. Actualmente, se ubica en el 21º puesto del campeonato, a 14 puntos de José Manuel Urcera (Ford Mustang), quien hoy ocupa la última plaza de los “3 de último minuto”.

Pese a ese traspié, el piloto santafesino mantiene la confianza de cara a lo que resta. “Tenemos un buen potencial para transitar las 5 fechas que quedan. El auto es muy bueno y el conjunto anda muy bien. Entiendo que el auto puede estar firme en el top10 en la mayoría de carreras. Confío plenamente en todo el RV Racing, con Roberto y Lucas Valle a la cabeza, y confío en que podemos ser protagonistas lo que queda del año”, cerró Ardusso frente a SoloTC.
El último paso de Ardusso por el TC en San Luis
Al concluir la Final del año pasado en San Luis, Esteban Gini fue directamente a presentar una denuncia formal ante los comisarios deportivos, señalando anomalías en los autos de los 3 ocupantes del podio —Julián Santero, Manu Urcera y Facundo Ardusso— además del Dodge Challenger de Otto Fritzler. Se detectó una anomalía en el múltiple de admisión del Camaro de Ardusso, que derivó en su exclusión. Este hecho impactó directamente en el resultado: Santero fue ratificado como vencedor, mientras que Mangoni escaló al 2° puesto y Mauricio Lambiris accedió al 3° lugar. (Hacé click acá y recordá la polémica)
