Turismo Carretera

De Carlo y Ebarlín: una sociedad consolidada en el TC

Juan José Ebarlín atraviesa su mejor momento en el Turismo Carretera de la mano del LRD Performance de Diego De Carlo. Una sociedad que, con trabajo y confianza, empieza a entregar resultados.

Juan José Ebarlín (35 años) atraviesa su mejor momento desde que corre en el Turismo Carretera y mucho tiene que ver la sociedad que mantiene con el equipo de Diego De Carlo. El piloto de Benito Juárez, que este año logró su 1° podio en la categoría y también su 1ª victoria en las TC Pick Up, encontró en el LRD Performance la estructura para dar un salto de calidad, con la motorización de Luis “Patita” Minervino sobre su Chevrolet Camaro y el respaldo de un equipo que apuesta por consolidarse en la “máxima”.

Le quiero agradecer a Ebarlín porque hace más de 2 años que trabajamos juntos y nos sigue eligiendo. Yo le comenté el traspié que tuvimos a inicios de año y él siguió confiando en nosotros. Eso tiene un valor agregado. De a poco lo fuimos revirtiendo. Sentamos un camino en conjunto y paso a paso va rindiendo sus frutos”, expresó Diego De Carlo en diálogo con SoloTC.

El 2025 comenzó con sobresaltos para el LRD Performance debido a cambios internos en el área técnica. La salida de Braian Kissling, ocurrida poco antes del inicio de la temporada, significó un golpe fuerte para la estructura, que venía trabajando junto a él desde hacía más de tres años. Sin embargo, el equipo logró rearmarse y reorganizarse rápidamente. Desde entonces, la dirección técnica quedó en manos de Fabián Fuentes, quien asumió la responsabilidad de ordenar el trabajo y consolidar la evolución en pista.

Chevrolet Camaro de Juan José Ebarlín.
Ebarlín selló su mejor resultado en el TC con el 3° puesto en San Juan. (PR LRD Performance)

Una sociedad de años

La sociedad comenzó a mediados de 2023 y ya muestra señales claras de consolidación. Desde julio de aquel año, el juarense alcanzó el rendimiento que le había sido esquivo en sus primeros años dentro de la “máxima”. Hasta ese momento, el “Mago” había defendido durante 12 temporadas los colores del LCA Racing, equipo que comandaba Laureano Campanera, su cuñado, y que recientemente dejó de competir. 

La mudanza a la escudería de De Carlo abrió una nueva etapa en su trayectoria y, en poco tiempo, los resultados comenzaron a aparecer. En 2024 su marcada regularidad le permitió ingresar a la Copa de Oro y en la presente temporada logró encadenar resultados que lo ubican entre los protagonistas: 6° puesto en la 8ª fecha en Concepción, su 1° podio en el TC durante la cita de San Juan (3° puesto) y, además, su 1ª victoria en las TC Pick Up en San Nicolás.

Hoy, siendo 18° en el campeonato, buscará revalidar su lugar en el minitorneo como parte de los “3 de último minuto”. Actualmente se encuentra a 12 puntos de José Manuel Urcera (Ford Mustang), que sería el último piloto que entraría a través de este formato.

Volver al botón superior