Herrero: “Con Mercedes-Benz quiero ganar desde el día 1″
Daniel Herrero, el hombre que abrió las puertas del Turismo Carretera a la renovación, ahora lidera el desembarco de Mercedes-Benz como la 6ª marca. Con la elección del Maquin Parts Racing como equipo y la apuesta por los jóvenes pilotos Otto Fritzler y Diego Azar, el proyecto ya tiene metas ambiciosas.
Daniel Herrero (65 años), el ex presidente de Toyota Argentina que impulsó la modernización del Turismo Carretera, es el artífice de un nuevo hito en la historia de la categoría: el desembarco de Mercedes-Benz como la 6ª marca. Ahora como CEO de Prestige Auto Open Car, representante de la automotriz alemana en el país, Herrero vuelve a ser protagonista de la transformación que vive el TC con la llegada de los autos de nueva generación.
La presentación oficial del equipo tuvo lugar en el marco de la carrera de Buenos Aires, donde el empresario sentó las bases de esta nueva era. “Volver al Turismo Carretera y con una marca como Mercedes-Benz, y en este caso con Prestige Auto, nos pone muy contentos de volver a compartir la pasión del automovilismo”, le dijo Daniel Herrero a SoloTC.
Para el directivo, esta incorporación es un paso natural y beneficioso en el camino que él mismo ayudó a trazar años atrás con Toyota, que ingresó a la “máxima” en 2022. “Cuanto más (marcas) se sumen, es más competencia y mejor para el público que disfruta los domingos de un autódromo”, reflexionó ante la consulta de SoloTC sobre este nuevo capítulo en la renovación de la popular categoría, que podría tener continuidad con otras marcas como por ejemplo BMW.

Un equipo y pilotos con proyección
Para materializar este ambicioso proyecto, la elección de la estructura técnica y de los pilotos fue un punto clave. El equipo encargado de la construcción, desarrollo y atención en pista de los autos es el Maquin Parts Racing, una de las escuderías de mayor prestigio y éxito en los últimos años dentro del TC.
“Entendimos que el Maquin Parts tiene las condiciones para compartir este desarrollo y estar adelante lo más rápido posible”, fundamentó Herrero la elección del equipo de la familia Soljan.

La responsabilidad de conducir los CLE 53 AMG Coupé recaerá sobre 2 jóvenes pilotos: Otto Fritzler (22 años) y Diego Azar (30 años). “Buscamos pilotos capaces de representar los valores de nuestro equipo y apostar a chicos nuevos que, como nosotros, quieren seguir creciendo”, explicó el CEO sobre la elección de la dupla.
La ambición de ganar de entrada
Si bien todo proyecto nuevo requiere un lógico período de desarrollo y adaptación, Herrero dejó en claro que la paciencia no es su principal virtud y que las expectativas son las más altas desde el inicio. Con una frase contundente, marcó el objetivo del equipo.
“Yo quiero ganar desde el día 1, olvídense. La idea es esa, así que vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible”, soltó Herrero, en diálogo con SoloTC.

Fecha de presentación de los autos
El camino para ver a los Mercedes-Benz en pista ya está en marcha. La ACTC solicitó que el primer prototipo de la marca esté finalizado para ser exhibido en la última fecha del campeonato, que se disputará el 6 y 7 de diciembre en La Plata.
El Maquin Parts ya escaneó un CLE 53 AMG de serie para iniciar el moldeado 3D de la silueta. El primer prototipo se montará sobre una estructura tubular de Torino y utilizará un motor multiválvulas Cherokee preparado por la ACTC. En estos días llegaban las últimas piezas para empezar el armado de la unidad.
El plan de trabajo contempla realizar el primer ensayo en pista durante ese mismo mes, una vez que la temporada haya concluido. Esas pruebas iniciales serán fundamentales para comenzar con la puesta a punto y para que la Técnica de la ACTC pueda definir el reglamento técnico con el que la marca competirá en 2026.
Entrevista: Gonzalo Giorgi
