Canapino ganó en Río Cuarto y arranca 1° en la Copa de Oro
Canapino dominó la Final de la 7ª fecha del TC Pick Up. El podio en Río Cuarto lo completaron Palazzo y Lambiris. Mientras que Werner, a pesar del abandono, se quedó con la Etapa Regular. En esta nota encontrás la crónica y la tabla de resultados.
Agustín Canapino (Chevrolet S10) superó todas las adversidades y prevaleció en la Final de la 7ª fecha del TC Pick Up, carrera que tuvo lugar en el autódromo de Río Cuarto. Por su parte, Hernán Palazzo (Toyota Hilux) heredó el 2° puesto. Mientras que Mauricio Lambiris (Ford Ranger) cerró el podio multimarca. Si bien Mariano Werner (Toyota Hilux) se quedó con la Etapa Regular a pesar del abandono; la Copa de Oro arrancará con Canapino y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) compartiendo la punta.
La carrera largó sin anormalidades con Werner e Ignacio Faín (Ford Ranger), ganadores de las series, siendo el entrerriano quien prevaleció. Sin embargo, cumplida la 2ª vuelta, el Zorro se fue largo en la entrada de la recta principal y perdió terreno frente al Domador, Juan José Ebarlín (Toyota Hilux) y Canapino. En el 4° giro, Faín se pasó en el frenaje de la 1ª curva, por lo que Canapino heredó la posición de privilegio, seguido por Werner, que sobrepasó al Mago con facilidad.
Con el antecedente de San Nicolás aún latente, y con 16 vueltas por delante, se volvió a presenciar un duelo Canapino-Werner. En esta oportunidad, Canapino aguantaba los embates de Werner hasta que, en el 11° giro, el Titán reportó un sonido raro en el escape pero siguió en carrera. Al término de la vuelta 18°, Gianini y Tobías Martínez (Chevrolet S10) se tocaron, lo que derivó en la salida del auto de seguridad.

Lo que parecía que iba a ser una batalla campal entre los 2 ídolos de TC terminó con el abandono de Werner por una rotura del motor. “Se rompió el motor. Es una lástima porque veníamos haciendo una linda carrera y teníamos para pelearle a Agustín. Vine a esta carrera dejando todo para ganar. Son muchas carreras rompiendo el motor y eso no está bien”, señaló el campeón 2023, que no pudo alinearse con el arrecifeño y debió bajarse prematuramente de la camioneta.
Con un relanzamiento sin sobresaltos, Canapino se aseguró su 2ª victoria del año en 6 carreras. Este resultado le permite arrancar la Copa de Oro con 16 unidades, misma puntuación que Juan Pablo Gianini, por encima de los 15 que se aseguró Werner por ganar la Etapa Regular.
La siguiente fecha de TC Pick Up se disputará los próximos 27 y 28 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Paraná.
Los 12 clasificados a la Copa de Oro
- Mariano Werner (Toyota Hilux), no ganó
- Juan Pablo Gianini (Ford Werner), ganó 2 veces
- Juan José Ebarlín (Toyota Hilux), ganó
- Andrés Jakos (Toyota Hilux), ganó
- Agustín Canapino (Chevrolet S10), ganó 2 veces
- Nicolás Impiombato (Toyota Hilux). no ganó
- Hernán Palazzo (Toyota Hilux), no ganó
- Tobías Martínez (Chevrolet S10), no ganó
- Germán Todino (Toyota Hilux), no ganó
- Matías Rodríguez (Toyota Hilux), no ganó
- Ignacio Faín (Ford Ranger), ganó
- Gastón Mazzacane (VW Amarok), no ganó

Qué dijeron los 3 del podio
“Es una victoria totalmente impensada. Ayer con el recargo estábamos muy relegados, arrancamos últimos en la serie, pero remontamos hasta llegar acá. En un momento sentí un ruido raro, pensé que la camioneta se puso en 5 cilindros, pero en realidad era algo del escape porque no perdí potencia. Estoy en una buena racha, pero sigo con los pies sobre la tierra. Mi objetivo es ser campeón a fin de año”, dijo el vencedor de la prueba que obtuvo su 2ª victoria en 6 carreras en el TCPU.
“Fue una carrera muy dura y peleada. La pista estaba impredecible, se fue secando con el pasar de las vueltas y había sectores con mucho barro. Aún así remontamos desde el puesto 7 y Agustín no me dejó ningún kilómetro para que lo sobrepase”, fueron las palabras de Palazzo que finalizó a 0s601 del líder y sumó su 5° podio en 27 participaciones.
“Estaba en juego nuestra entrada a la Copa, pero lo dimos todo. La camioneta me permitió llegar bien, así que estoy muy contento. Ahora empieza una nueva etapa y veremos si podemos clasificar”, remarcó Lambiris que terminó a 1s117 de la punta y consiguió su 4° podio en 33 presencias.

Series. Las 2 selectivas que ordenaron la grilla se realizaron en la mañana del domingo. Mariano Werner (Toyota Hilux) hizo el parcial más rápido y largó desde la posición de privilegio en la Final. Mientras que Ignacio Fíin (Ford Ranger) ganó la otra batería y partió desde el 2° lugar.
TC Pick Up – Final – 7ª fecha – Río Cuarto
| Pos. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
| 1 | Canapino | Ch | 28m57s711 |
| 2 | Palazzo | Ty | 0.601 |
| 3 | Lambiris | F | 1.117 |
| 4 | Ebarlín | Ty | 2.543 |
| 5 | Mazzacane | Vw | 3.090 |
| 6 | Todino | Ty | 3.394 |
| 7 | Castro | Ty | 4.269 |
| 8 | Jakos | Ty | 7.139 |
| 9 | Abdala | F | 32.713 |
| 10 | De Carlo | Vw | 2 Vtas |
| 11 | Werner | Ty | 4 Vtas |
| 12 | Martínez | Ch | 5 Vtas |
| 13 | Impiombato | Ty | 5 Vtas |
| 14 | Faín | F | 6 Vtas |
Así arranca la Copa de Oro
| Pos. | Piloto | M. | Pts. |
| 1 | Canapino | Ch | 16 |
| 2 | Gianini | F | 16 |
| 3 | Werner | Ty | 15 |
| 4 | Ebarlín | Ty | 8 |
| 5 | Jakos | Ty | 8 |
| 6 | Faín | F | 8 |
| 7 | Impiombato | Ty | 0 |
| 8 | Palazzo | Ty | 0 |
| 9 | Martínez | Ch | 0 |
| 10 | Todino | Ty | 0 |
| 11 | Rodríguez | Ty | 0 |
| 12 | Mazzacane | Vw | 0 |
Campeonato – TC Pick Up – Disputadas 7 de 11 fechas
| Pos. | Piloto | M. | Pts. |
| 1 | Werner (*) | Ty | 266,5 |
| 2 | Ebarlín (*) | Ty | 224,5 |
| 3 | Jakos (*) | Ty | 220 |
| 4 | Gianini (*) | F | 214,5 |
| 5 | Canapino (*) | Ch | 203,5 |
| 6 | Impiombato (*) | Ty | 198,5 |
| 7 | Palazzo (*) | Ty | 197 |
| 8 | Martínez T. (*) | Ch | 196,5 |
| 9 | Todino (*) | Ty | 193,5 |
| 10 | Rodríguez (*) | Ty | 191,5 |
| 11 | Faín (*) | F | 189,5 |
| 12 | Mazzacane (*) | Vw | 185 |
| 13 | Lambiris | F | 179 |
| 14 | Abdala | F | 139,5 |
| 15 | De Carlo | Vw | 135 |
| 16 | Jack | RAM | 116 |
| 17 | Martínez A. | F | 113 |
| 18 | Pezzucchi | F | 96 |
| 19 | Azar | Ft | 80,5 |
| 20 | Mulet | Vw | 65 |
| 21 | Frano | F | 51,5 |
| 22 | Castro | Ty | 30 |
