Lambiris: “No estoy esperando a que el Maquin Parts decida sobre mi futuro”
Mauricio Lambiris busca definir en los próximos días su continuidad en el Turismo Carretera, sin esperar la reestructuración del Maquin Parts Racing. El uruguayo quiere seguir siendo protagonista y no quedar relegado frente al desembarco de Mercedes-Benz en la categoría.
Mauricio Lambiris (38 años) atraviesa un momento de definiciones en el Turismo Carretera. El Maquin Parts Racing, que en 2026 atenderá los 2 Mercedes-Benz del Prestige Auto Racing Team, ya anunció que este proyecto los obliga a reducir su plantel actual de pilotos. En ese contexto, el uruguayo ya empieza a definir su próxima temporada. La prioridad la tendrá el equipo de Venado Tuerto, pero su prioridad es garantizar ser competitivo y protagonista de la “máxima”.
“Todavía no proyecté nada con el equipo. No estoy esperando a que el Maquin Parts decida sobre mi futuro, ni nada por el estilo. Aunque sí tendrán prioridad en mi consideración. Muy seguramente en los próximos días defina mi futuro en el Turismo Carretera”, le remarcó a SoloTC.
El equipo que dirige la familia Soljan hoy atiende al Mustang de Lambiris, al de Juan Bautista De Benedictis y a los Toyota Camry de Marcelo Agrelo –reciente ganador de la Etapa Regular– y de Gastón Ferrante. Pero de cara a 2026 afrontará un desafío mayor: la construcción de los 2 primeros Mercedes-Benz CLE 53 AMG Coupé que conducirán Otto Fritzler y Diego Azar, bajo la denominación “Prestige Auto Racing Team”.

Este proyecto va a derivar en una reducción del plantel de pilotos dentro del Maquin Parts: ya anunciaron que en 2026 solo atenderán 2 autos o 1 bajo la estructura actual, además de los 2 Mercedes-Benz. En ese contexto, Lambiris busca asegurar su continuidad sin quedar condicionado a la reorganización interna de la escudería.
La decisión final, entonces, recaerá en el propio piloto. El uruguayo pretende seguir siendo protagonista en la “máxima” y no perder terreno frente al desembarco de la nueva marca que marcará un cambio trascendente en la historia del TC.
También te podría interesar: “Las 8 claves de la presentación de Mercedes-Benz”
Entrevista: Gonzalo Giorgi
