Canapino ganó en Buenos Aires y arranca 1° en la Copa de Oro
Agustín Canapino logró su 2° triunfo del año. Ledesma y Agrelo completaron el podio del “Gran Premio Shell V-Power”, correspondiente al cierre de la Etapa Regular, que quedó en manos de Marcelo Agrelo. Acá la crónica y la tabla de resultados.
Agustín Canapino logró una electrizante victoria en el “Gran Premio Shell V-Power” por la 10ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto que tripula el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport se llevó el triunfo, el 2° para él este año. El podio lo completaron Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry), quien resultó vencedor de la Etapa Regular. En esta nota encontrás la crónica de la carrera, el campeonato y la tabla de resultados.
Mariano Werner (Ford Mustang), ganador de la serie más rápida, largó junto a Elio Craparo (Dodge Challenger) y el de Chacabuco lo superó en la “S” del ciervo. Cabe recordar que el Zorro de Paraná acusó alta temperatura de aceite tanto en la clasificación como en la serie. Con el entrerriano sin el potencial para pelear por la victoria, la siguiente batalla se dio por el 2° lugar entre Werner, Canapino y Ledesma. En la 9ª vuelta, el Titán se aseguró el 2° lugar y Ledesma hizo lo propio en la 12ª, cayendo Werner hasta el 4° lugar.
A partir de ahí comenzó la persecución de Canapino a Craparo, a quien comenzó a hostigar a partir del 14° giro. Sin embargo, el de Chacabuco se hizo ancho y el arrecifeño no encontró el hueco. En la vuelta 21° salió el auto de seguridad, producto de un despiste de Gastón Ferrante (Toyota Camry), y Capraro eligió relanzar por el lado izquierdo de la pista, algo que no rindió sus frutos porque Canapino lo superó y se aseguró el triunfo.

La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis el 13 y 14 de septiembre.
Se trata de la 2ª victoria de Canapino este año, el único que repitió, y la 17ª en su historial en la categoría. La última vez que el arrecifeño subió a lo más alto del podio fue en la 8ª cita en Concepción del Uruguay. Allí, al igual que en el Coliseo porteño, se aseguró la pole position, ganó su serie y triunfó en la Final. Es así como el Titán comenzará la Copa de Oro en el 1° lugar, en tanto que Marcelo Agrelo debió conformarse con el 2°. Seguí leyendo que más abajo encontrás la tabla de la Copa.
Craparo fue uno de los grandes protagonistas de la carrera, pero en la última vuelta pinchó una goma y golpeó su auto contra la barrera de neumáticos de la curva 1. Este hecho le permitió a Ledesma heredar el 2° puesto, mientras que Agrelo escaló hasta el 3° después de haber largado 6°. Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) trepó hasta el 4°, y Werner cayó hasta el 5°.

Quedaron definidos los 12 clasificados a la Copa de Oro
- Marcelo Agrelo (Toyota Camry)
- Agustín Canapino (Chevrolet Camaro)
- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger)
- Mauricio Lambiris (Ford Mustang)
- Julián Santero (Ford Mustang)
- Germán Todino (Ford Mustang)
- Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro)
- Otto Fritzler (Toyota Camry)
- Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro)
- Christian Ledesma (Chevrolet Camaro)
- Mariano Werner (Ford Mustang)
- Jeremías Olmedo (Ford Mustang)
Podés leer: Los 12 clasificados a la Copa de Oro 2025
Qué dijeron los 3 del podio
“Fue un fin de semana soñado. Le agradezco al equipo por el gran trabajo que hacen. Gracias al público, por supuesto, que tienen un gran valor en esta victoria. Pude ver que la pista se fue engomando, entonces largar por el interno en el relanzamiento no me asustaba. Ahora se viene lo más difícil, que es pelear el campeonato. Hay pilotos muy buenos, pero vamos a dar de qué hablar”, señaló el ganador de la prueba.

Shell acompaña a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones.
“Estoy contento por el resultado. Vine esperando ganar, pero no se dio. Tuve un auto balanceado, así que felicito al equipo y ahora nos falta ganar. Quedó demostrado que lo viejo funciona”, fueron las palabras de Ledesma, quien terminó a 1s657 de Canapino y acumula 70° podios en 415 carreras en el TC. La última vez que Ledesma integró el top3 fue en la 7ª fecha de 2024 en Rafaela, donde llegó 3°
“Este logro es increíble. También pudimos subir al podio, así que vamos a festejar. Nuestro incio de año fue muy bueno, después nos caímos, pero logramos recuperarnos. Nos costó mucho llegar al TC y hoy estamos cosechando esos frutos”, fueron las palabras de Agrelo, quien terminó a 4s751 de Canapino y sumó su 2° podio en 81 carreras en el TC.
Podés leer: Qué dijeron los 3 del podio
Los mejores por marca
- Agustín Canapino (Chevrolet Camaro): 1°
- Marcelo Agrelo (Toyota Camry): 3°
- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger): 4°
- Mariano Werner (Ford Mustang): 5°
- Kevin Candela (Torino NG): 32°

Final – TC – 10ª fecha – 25 vueltas – Buenos Aires
| Pos. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
| 1 | Canapino | Ch | 40m34s575 |
| 2 | Ledesma | Ch | 1.657 |
| 3 | Agrelo | Ty | 4.751 |
| 4 | Trucco | D | 5.774 |
| 5 | Werner | F | 6.136 |
| 6 | Aguirre | Ch | 7.002 |
| 7 | Fritzler | Ty | 7.348 |
| 8 | Lambiris | F | 7.732 |
| 9 | Todino | F | 7.733 |
| 10 | Landa | Ch | 8.282 |
| 11 | Trosset | F | 9.489 |
| 12 | Martínez | F | 9.981 |
| 13 | Martínez | Ty | 11.423 |
| 14 | Di palma | Ch | 12.501 |
| 15 | Castellano | D | 13.609 |
| 16 | Ebarlín | Ch | 13.679 |
| 17 | Spataro | F | 14.119 |
| 18 | Rossi | Ty | 14.630 |
| 19 | De benedictis | F | 15.583 |
| 20 | Impiombato | Ch | 16.233 |
| 21 | Canapino | Ch | 16.940 |
| 22 | Serrano | Ch | 17.246 |
| 23 | Palazzo | Ty | 17.731 |
| 24 | Mangoni | Ch | 17.940 |
| 25 | Urcera | F | 18.477 |
| 26 | Olmedo | F | 18.970 |
| 27 | Azar | Ty | 19.319 |
| 28 | Ardusso | Ch | 19.731 |
| 29 | De carlo | Ch | 20.554 |
| 30 | Carinelli | F | 20.997 |
| 31 | De la iglesia | D | 28.119 |
| 32 | Craparo | D | 1 vta |
| 33 | Álvarez | Ch | 1 vta |
| 34 | Candela | T | 1 vta |
| 35 | Alaux | Ch | 1 vta |
| 36 | Santero | F | 3 vtas |
| 37 | Abella | Ty | 3 vtas |
| 38 | Gianini | F | 5 vtas |
| 39 | Benvenuti | Ch | 5 vtas |
| 40 | Ferrante | Ty | 6 vtas |
| 41 | Mazzacane | Ch | 9 vtas |
| 42 | Bonelli | F | 12 vtas |
| 43 | Teti | F | 13 vtas |
| 44 | Fontana | Ch | 15 vtas |
| 45 | Vázquez | D | 17 vtas |
| 46 | Jakos | Ty | 20 vtas |
| 47 | Quijada | Ch | 21 vtas |
| 48 | Chapur | T | 22 vtas |
| 49 | Domenech | D | 23 vtas |
| 50 | Faín | T | 24 vtas |
Por la mañana se disputaron las series que ordenaron la grilla de la Final. Mariano Werner (Ford Mustang) fue el más rápido y largó la Final en la posición de privilegio. Lo siguieron Elio Craparo (Dodge Challenger) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro).
Copa de Oro – Cumplida la Etapa Regular
| P.. | Piloto | M. | Pts. |
| 1 | Canapino | Ch | 16 |
| 2 | Agrelo | Ty | 15 |
| 3 | Werner | F | 8 |
| 4 | Lambiris | F | 8 |
| 5 | Fritzler | Ty | 8 |
| 6 | Santero | F | 0 |
| 7 | Todino | F | 0 |
| 8 | Aguirre | Ch | 0 |
| 9 | Mangoni | Ch | 0 |
| 10 | Ledesma | Ch | 0 |
| 11 | Werner | F | 0 |
| 12 | Olmedo | F | 0 |

Campeonato – TC – Disputadas 10 de 15 fechas
| Pos. | Piloto | M. | Puntos |
| 1 | Agrelo (*) | Ty | 272,5 |
| 2 | Canapino (*) | Ch | 258,5 |
| 3 | Trucco (*) | D | 251,5 |
| 4 | Lambiris(*) | F | 246,5 |
| 5 | Santero (*) | F | 242,5 |
| 6 | Todino (*) | F | 219,5 |
| 7 | Aguirre (*) | Ch | 195 |
| 8 | Fritzler (*) | Ty | 190 |
| 9 | Mangoni (*) | Ch | 186 |
| 10 | Ledesma (*) | Ch | 183,5 |
| 11 | Werner (*) | F | 178 |
| 12 | Olmedo (*) | F | 176 |
| 13 | Rossi | Ty | 175 |
| 14 | De Benedictis | F | 173 |
| 15 | Urcera | F | 172,5 |
| 16 | Landa | Ch | 170 |
| 17 | Chapur | T | 163,5 |
| 18 | Ebarlín | Ch | 160,5 |
| 19 | Martínez | F | 157 |
| 20 | Palazzo | Ty | 156,5 |
| 21 | Ardusso | Ch | 156,5 |
| 22 | Bonelli | F | 153 |
| 23 | Trosset | F | 137 |
| 24 | Di Palma | Ch | 131,5 |
| 25 | Vázquez | D | 122,5 |
| 26 | Faín | T | 119 |
| 27 | Spataro | F | 118 |
| 28 | Castellano | D | 113,5 |
| 29 | Craparo | D | 113,5 |
| 30 | Candela | T | 110,5 |
| 31 | Canapino | Ch | 107 |
| 32 | Jakos | Ty | 103 |
| 33 | De La Iglesia | D | 90,5 |
| 34 | Scialchi | F | 88 |
| 35 | Ferrante | Ty | 85,5 |
| 36 | Impiombato | Ch | 78,5 |
| 37 | Álvarez | Ch | 68,5 |
| 38 | Mazzacane | Ch | 68 |
| 39 | Martínez | Ty | 66 |
| 40 | Ciantini | Ch | 60,5 |
| 41 | Fontana | Ch | 54,5 |
| 42 | De Carlo | Ch | 47 |
| 43 | Azar | Ty | 47 |
| 44 | Carinelli | F | 46 |
| 45 | Domenech | D | 44,5 |
| 46 | Serrano | Ch | 44 |
| 47 | Teti | F | 43 |
| 48 | Jalaf | F | 42 |
| 49 | Quijada | Ch | 41,5 |
| 50 | Cotignola | Ty | 37,5 |
| 51 | Catalán Magni | F | 32 |
| 52 | Benvenuti | Ch | 27 |
| 53 | Risatti | Ty | 19,5 |
| 54 | Iribarne | Ch | 15 |
| 55 | Abella | Ty | 14 |
| 56 | Alaux | Ch | 11,5 |
| 57 | Dose | Ch | 7 |
| 58 | Gini | Ch | 4 |
| 59 | Gianini | F | 3 |
STC Content Lab para Shell
