Turismo Carretera

Canapino ganó en Buenos Aires y arranca 1° en la Copa de Oro

Agustín Canapino logró su 2° triunfo del año. Ledesma y Agrelo completaron el podio del “Gran Premio Shell V-Power”, correspondiente al cierre de la Etapa Regular, que quedó en manos de Marcelo Agrelo. Acá la crónica y la tabla de resultados.

Agustín Canapino logró una electrizante victoria en el “Gran Premio Shell V-Power” por la 10ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto que tripula el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport se llevó el triunfo, el 2° para él este año. El podio lo completaron Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry), quien resultó vencedor de la Etapa Regular. En esta nota encontrás la crónica de la carrera, el campeonato y la tabla de resultados.

Mariano Werner (Ford Mustang), ganador de la serie más rápida, largó junto a Elio Craparo (Dodge Challenger) y el de Chacabuco lo superó en la “S” del ciervo. Cabe recordar que el Zorro de Paraná acusó alta temperatura de aceite tanto en la clasificación como en la serie. Con el entrerriano sin el potencial para pelear por la victoria, la siguiente batalla se dio por el 2° lugar entre Werner, Canapino y Ledesma. En la 9ª vuelta, el Titán se aseguró el 2° lugar y Ledesma hizo lo propio en la 12ª, cayendo Werner hasta el 4° lugar.

A partir de ahí comenzó la persecución de Canapino a Craparo, a quien comenzó a hostigar a partir del 14° giro. Sin embargo, el de Chacabuco se hizo ancho y el arrecifeño no encontró el hueco. En la vuelta 21° salió el auto de seguridad, producto de un despiste de Gastón Ferrante (Toyota Camry), y Capraro eligió relanzar por el lado izquierdo de la pista, algo que no rindió sus frutos porque Canapino lo superó y se aseguró el triunfo.

Canapino logró su 2ª victoria de TC en 2025. (ACTC)

La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis el 13 y 14 de septiembre.

Se trata de la 2ª victoria de Canapino este año, el único que repitió, y la 17ª en su historial en la categoría. La última vez que el arrecifeño subió a lo más alto del podio fue en la 8ª cita en Concepción del Uruguay. Allí, al igual que en el Coliseo porteño, se aseguró la pole position, ganó su serie y triunfó en la Final. Es así como el Titán comenzará la Copa de Oro en el 1° lugar, en tanto que Marcelo Agrelo debió conformarse con el 2°. Seguí leyendo que más abajo encontrás la tabla de la Copa.

Craparo fue uno de los grandes protagonistas de la carrera, pero en la última vuelta pinchó una goma y golpeó su auto contra la barrera de neumáticos de la curva 1. Este hecho le permitió a Ledesma heredar el 2° puesto, mientras que Agrelo escaló hasta el 3° después de haber largado 6°. Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) trepó hasta el 4°, y Werner cayó hasta el 5°.

Chevrolet Camaro de Christian Ledesma
Ledesma selló su mejor fin de semana del año. Fue 2° en clasificación, 2° en su serie y 2° en la carrera. (ACTC)

Quedaron definidos los 12 clasificados a la Copa de Oro

  • Marcelo Agrelo (Toyota Camry)
  • Agustín Canapino (Chevrolet Camaro)
  • Juan Martín Trucco (Dodge Challenger)
  • Mauricio Lambiris (Ford Mustang)
  • Julián Santero (Ford Mustang)
  • Germán Todino (Ford Mustang)
  • Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro)
  • Otto Fritzler (Toyota Camry)
  • Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro)
  • Christian Ledesma (Chevrolet Camaro)
  • Mariano Werner (Ford Mustang) 
  • Jeremías Olmedo (Ford Mustang)

Podés leer: Los 12 clasificados a la Copa de Oro 2025

Qué dijeron los 3 del podio

Fue un fin de semana soñado. Le agradezco al equipo por el gran trabajo que hacen. Gracias al público, por supuesto, que tienen un gran valor en esta victoria. Pude ver que la pista se fue engomando, entonces largar por el interno en el relanzamiento no me asustaba. Ahora se viene lo más difícil, que es pelear el campeonato. Hay pilotos muy buenos, pero vamos a dar de qué hablar”, señaló el ganador de la prueba.

Agrelo ganó la Etapa Regular, pero arranca 2° en la Copa de Oro. (ACTC)

Shell acompaña a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones.

Estoy contento por el resultado. Vine esperando ganar, pero no se dio. Tuve un auto balanceado, así que felicito al equipo y ahora nos falta ganar. Quedó demostrado que lo viejo funciona”, fueron las palabras de Ledesma, quien terminó a 1s657 de Canapino y acumula 70° podios en 415 carreras en el TC. La última vez que Ledesma integró el top3 fue en la 7ª fecha de 2024 en Rafaela, donde llegó 3°

“Este logro es increíble. También pudimos subir al podio, así que vamos a festejar. Nuestro incio de año fue muy bueno, después nos caímos, pero logramos recuperarnos. Nos costó mucho llegar al TC y hoy estamos cosechando esos frutos”, fueron las palabras de Agrelo, quien terminó a 4s751 de Canapino y sumó su 2° podio en 81 carreras en el TC.

Podés leer: Qué dijeron los 3 del podio

Los mejores por marca

  • Agustín Canapino (Chevrolet Camaro):
  • Marcelo Agrelo (Toyota Camry):
  • Juan Martín Trucco (Dodge Challenger):
  • Mariano Werner (Ford Mustang):
  • Kevin Candela (Torino NG): 32°

Final – TC – 10ª fecha – 25 vueltas – Buenos Aires

Pos.   PilotoM.Tpo. / Dif.
1CanapinoCh40m34s575
2LedesmaCh1.657
3AgreloTy4.751
4TruccoD5.774
5WernerF6.136
6AguirreCh7.002
7FritzlerTy7.348
8LambirisF7.732
9TodinoF7.733
10LandaCh8.282
11TrossetF9.489
12MartínezF9.981
13MartínezTy11.423
14Di palmaCh12.501
15CastellanoD13.609
16EbarlínCh13.679
17SpataroF14.119
18RossiTy14.630
19De benedictisF15.583
20ImpiombatoCh16.233
21CanapinoCh16.940
22SerranoCh17.246
23PalazzoTy17.731
24MangoniCh17.940
25UrceraF18.477
26OlmedoF18.970
27AzarTy19.319
28ArdussoCh19.731
29De carloCh20.554
30CarinelliF20.997
31De la iglesiaD28.119
32CraparoD1 vta
33ÁlvarezCh1 vta
34CandelaT1 vta
35AlauxCh1 vta
36SanteroF3 vtas
37AbellaTy3 vtas
38GianiniF5 vtas
39BenvenutiCh5 vtas
40FerranteTy6 vtas
41MazzacaneCh9 vtas
42BonelliF12 vtas
43TetiF13 vtas
44FontanaCh15 vtas
45VázquezD17 vtas
46JakosTy20 vtas
47QuijadaCh21 vtas
48ChapurT22 vtas
49DomenechD23 vtas
50FaínT24 vtas
Promedio: 208,533 km/h. Récord de vuelta: Ledesma en la vuelta 19 con 1m30s585 a 224,183 km/h.  Recargo: Todino por toque a Lambiris.  Excluido: Ebarlín por maniobra peligrosa a Alaux con consecuencia a Santero.

Por la mañana se disputaron las series que ordenaron la grilla de la Final. Mariano Werner (Ford Mustang) fue el más rápido y largó la Final en la posición de privilegio. Lo siguieron Elio Craparo (Dodge Challenger) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro).

Copa de Oro – Cumplida la Etapa Regular

P..PilotoM.Pts.
1CanapinoCh16
2AgreloTy15
3WernerF8
4LambirisF8
5FritzlerTy8
6SanteroF0
7TodinoF0
8AguirreCh0
9MangoniCh0
10LedesmaCh0
11WernerF0
12OlmedoF0

Campeonato – TC – Disputadas 10 de 15 fechas

Pos.PilotoM.Puntos
1Agrelo (*)Ty272,5
2Canapino (*)Ch258,5
3Trucco (*)D251,5
4Lambiris(*)F246,5
5Santero (*)F242,5
6Todino (*)F219,5
7Aguirre (*)Ch195
8Fritzler (*)Ty190
9Mangoni (*)Ch186
10Ledesma (*)Ch183,5
11Werner (*)F178
12Olmedo (*)F176
13RossiTy175
14De BenedictisF173
15UrceraF172,5
16LandaCh170
17ChapurT163,5
18EbarlínCh160,5
19MartínezF157
20PalazzoTy156,5
21ArdussoCh156,5
22BonelliF153
23TrossetF137
24Di PalmaCh131,5
25VázquezD122,5
26FaínT119
27SpataroF118
28CastellanoD113,5
29CraparoD113,5
30CandelaT110,5
31CanapinoCh107
32JakosTy103
33De La IglesiaD90,5
34ScialchiF88
35FerranteTy85,5
36ImpiombatoCh78,5
37ÁlvarezCh68,5
38MazzacaneCh68
39MartínezTy66
40CiantiniCh60,5
41FontanaCh54,5
42De CarloCh47
43AzarTy47
44CarinelliF46
45DomenechD44,5
46SerranoCh44
47TetiF43
48JalafF42
49QuijadaCh41,5
50CotignolaTy37,5
51Catalán MagniF32
52BenvenutiCh27
53RisattiTy19,5
54IribarneCh15
55AbellaTy14
56AlauxCh11,5
57DoseCh7
58GiniCh4
59GianiniF3
Referencia (*): Los clasificados a la Copa de Oro. En negrita los que ganaron durante la Etapa Regular.
Volver al botón superior