Canapino batió el récord absoluto en el autódromo de Buenos Aires
Agustín Canapino sumó su 4ª pole position de 2025 en el Turismo Carretera con el récord histórico del autódromo de Buenos Aires. Christian Ledesma y Juan Martín Trucco completaron el top3 del “Gran Premio Shell V-Power”. Acá la crónica y la tabla con los resultados.

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) ganó la clasificación de la 10ª fecha del Turismo Carretera que se disputó este sábado en Buenos Aires, correspondiente al “Gran Premio Shell V-Power”. El piloto del Canning Motorsport sumó su 4ª pole position en la temporada y marcó nuevo récord del circuito N°12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. En tanto que Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) terminó 2° y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) cerró el top3 en la tanda cronometrada. En esta nota podrás ver la crónica y la tabla de resultados en vísperas del cierre de la Etapa Regular.
Ya desde los entrenamientos se había roto la marca que Facundo Chapur logró el año anterior con la Dodge GTX, con 1m29s375 a 227,218 km/h. Aunque en esta ocasión, fue Canapino quien estableció la nueva referencia con 1m29s036 a 228,083 km/h. Aún así, fue más lenta que la vuelta de entrenamientos del propio Ledesma, quien había marcado 1m28s996 a 228,186 km/h en el 2° ensayo.
“Salió una vuelta perfecta, así que le agradezco al Canning Motorsport por todo el trabajo. Da mucha satisfacción cuando todo el esfuerzo realizado rinde sus frutos.”, dijo el poleman de la jornada, que solo le bastó con una vuelta de velocidad para conseguir su tiempo y sella su 13ª pole position en la “máxima” .

Vale recordar que en esta fecha se define la Etapa Regular y los 12 clasificados a la Copa de Oro. Julián Santero (Ford Mustang), líder del torneo, llegó 6° con 2 vueltas anuladas por exceder los límites de pista, pero fue recargado con 5 puestos por el incidente con Otto Fritzler en la fecha pasada en San Juan.
Dura clasificación para algunos aspirantes a la Copa de Oro
- Santiago Mangoni (7° en el campeonato) terminó 49° tras la rotura de su motor.
- José Manuel Urcera (9°) fue 48° luego de una falla.
- Facundo Ardusso (15°) arribó 46° también con problemas.
- Juan Bautista De Benedictis (13°) terminó 39°.
- Facundo Chapur (11°) llegó 36°.
- Jeremías Olmedo (8°) finalizó 29°.
- Matías Rossi (14°) fue 28°
Logexpor SRL es una empresa de Guerra Logistic Alliance Group, que ofrece depósito fiscal de importación y exportación, almacenamiento de mercaderías nacionales, logística y distribución para lograr un servicio global puerta a puerta.
Ledesma y Trucco completaron el top3
“Estuve muy cerquita, así que felicito a todo el Pradecon Racing. Está siendo un año difícil para nosotros, pero hacemos un esfuerzo muy grande para mi continuidad en la categoría. Soy muy autocrítico y un 2° lugar es muy bueno, pero quería más ”, dijo el marplatense que quedó a 0s200 del líder.
“Es una felicidad enorme. ¡Qué lindo es manejar en Buenos Aires! Esto es adrenalina pura, sectores demasiado rápidos y un estrés impresionante. Se la dedico a Rodolfo por las 500 carreras que cumple acá. Dimos todo lo que teníamos y sé que tenemos una buena herramienta para lo que viene.”, dijo el piloto del Di Meglio Motorsport, que terminó a 0s307 del líder.

Los mejores por marca
- Agustín Canapino (Chevrolet Camaro): 1° con 1m29s036
- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger): 3° a 0s307
- Marcelo Agrelo (Toyota Camry): 4° a 0.s374
- Mariano Werner (Ford Mustang): 6° a 0s574
- Ignacio Faín (Torino NG): 25° a 1s268.
Series. La clasificación definió el ordenamiento de las selectivas que se disputarán el domingo a partir de las 10.05 hs. La 1ª batería tendrá en 1ª fila a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry). La 2ª, en tanto, tendrá a Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Elio Craparo (Dodge Challenger) liderando el pelotón. Mientras que la 3ª contará con Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Mariano Werner (Ford Mustang), respectivamente.
Clasificación TC – Buenos Aires – 10ª fecha
P.. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
1 | Canapino | Ch | 01m29s036 |
2 | Ledesma | Ch | 0.200 |
3 | Trucco | D | 0.307 |
4 | Agrelo | Ty | 0.374 |
5 | Craparo | D | 0.379 |
6 | Werner | F | 0.574 |
7 | Martínez | F | 0.614 |
8 | Todino | F | 0.683 |
9 | Lambiris | F | 0.690 |
10 | Santero | F | 0.764 |
11 | Fritzler | Ty | 0.815 |
12 | Aguirre | Ch | 0.854 |
13 | Domenech | D | 0.864 |
14 | Palazzo | Ty | 0.885 |
15 | Trosset | F | 0.908 |
16 | Bonelli | F | 1.086 |
17 | De La Iglesia | D | 1.134 |
18 | Ebarlín | Ch | 1.136 |
19 | Martínez | Ty | 1.149 |
20 | Álvarez | Ch | 1.154 |
21 | Di Palma | Ch | 1.216 |
22 | Castellano | D | 1.254 |
23 | Landa | Ch | 1.263 |
24 | Canapino | Ch | 1.264 |
25 | Faín | T | 1.268 |
26 | Vázquez | D | 1.363 |
27 | Quijada | Ch | 1s398 |
28 | Rossi | Ty | 1.409 |
29 | Olmedo | F | 1.481 |
30 | Gianini | F | 1.774 |
31 | Impiombato | Ch | 1.827 |
32 | Benvenuti | Ch | 1.857 |
33 | Scialchi | F | 1.999 |
34 | Serrano | Ch | 2.030 |
35 | Fontana | Ch | 2.040 |
36 | Chapur | T | 2.126 |
37 | Spataro | F | 2.135 |
38 | Mazzacane | Ch | 2.201 |
39 | De Benedictis | F | 2.306 |
40 | Alaux | Ch | 2.375 |
41 | Ferrante | Ty | 2.674 |
42 | Teti | F | 2.931 |
43 | Carinelli | F | 2.965 |
44 | De Carlo | Ch | 3.112 |
45 | Jakos | Ty | 3.877 |
46 | Ardusso | Ch | 5.014 |
47 | Azar | Ty | 13.579 |
48 | Urcera | F | 15.021 |
49 | Mangoni | Ch | 41.654 |
50 | Candela | T | |
51 | Jalaf | F | |
52 | Abella | Ty |
Entrenamientos. Se realizaron 2 ensayos en la mañana del sábado. Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) fue el más rápido con un tiempo de 01m28s996 en la 2ª tanda.
Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – Buenos Aires
Sábado 23 de agosto
15.00 a 17.00 – por TV Pública, DeporTV y Motorplay
Domingo 24 de agosto
9.30 a 10.00 – por DeporTV y Motorplay
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay
Cronograma – TC y TC Pista – Buenos Aires
Sábado 23 de agosto
17.15 a 17.25 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
17.40 a 17.50 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)
Domingo 24 de agosto
10.10 a 10.20 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.35 a 10.45 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
11.00 a 11.10 – 3ª Serie TC (5 vueltas)
11.25 a 12.05 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.30 a 14.20 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)