Castellano: “Apuntamos a los 3 de último minuto”
Jonatan Castellano espera que la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires sea el puntapié para revertir su temporada colmada de abandonos y problemas mecánicos. El de Lobería, a bordo del Dodge Challenger, quiere sumar fuerte para entrar a la Copa de Oro dentro de los “3 de último minuto”.

Jonatan Castellano (40 años) apuesta con todo a la 10ª fecha del Turismo Carretera, que se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires este fin de semana. El Pinchito buscará ser protagonista, cortar la mala racha de abandonos y problemas mecánicos, y empezar a sumar puntos importantes para crecer en el campeonato. Su objetivo: reincorporarse a la lucha por el título como parte de los “3 de último minuto” con el Dodge Challenger.
“Un fin de semana que sin dudas será especial porque Buenos Aires tiene su mística y habrá un marco muy importante de público. Además puede llegar a ser la última vez que se corra en el circuito 12 como lo conocemos, ya que por obras en el futuro sufrirá modificaciones. Vamos con el claro objetivo de recuperar los puntos que se perdieron durante el año, y que nos quitaron la posibilidad de pelear por un lugar entre los 12 en la Copa de Oro. Tenemos aún la chance de ingresar entre los ‘3 de último minuto’, y para ello tendremos que sumar ya en esta carrera puntos importantes para empezar a crecer en el campeonato general”, declaró Castellano.

Tras la falla de motor que apareció en la 9ª fecha en San Juan y obligó al de Lobería a abandonar rápidamente, el equipo desarmó la planta impulsora y detectó la rotura de un casquillo de válvula, que ya fue reparado por Fabián Giustozzi. A su vez, el Challenger pasó por el banco de rodillos antes de emprender viaje hacia el Coliseo Porteño.
Vale recordar que el Pinchito no atraviesa su mejor momento en la categoría. Si bien ganó la apertura del torneo en Viedma, luego no pudo mantener el buen funcionamiento y se quedó sin chances de clasificar a la Copa de Oro. Acumula 4 abandonos en las últimas 7 carreras, y en El Villicum solo pudo girar 5 vueltas de las 50 pactadas debido a la falla en la planta impulsora. Hoy se ubica 31° en la tabla general, a 66,5 puntos de Otto Fritzler (Toyota Camry), quien cierra la zona de clasificación al minitorneo.