Fritzler: “Correr con Ford en el corto plazo es imposible”
Otto Fritzler dialogó con SoloTC y reafirmó su compromiso como hincha de Ford, aunque reconoció que correr con un Mustang está descartado por su contrato con Mercedes-Benz. El de San Miguel mantiene la ilusión de regresar en el futuro, mientras se prepara para afrontar el histórico desembarco de la firma alemana en el Turismo Carretera.

Otto Fritzler nunca ocultó su simpatía por Ford. El piloto de San Miguel hizo toda la escalera de la ACTC con la marca, fue campeón del TC Pista en 2022 y hasta logró una victoria en su primer año dentro del Turismo Carretera. Sin embargo, desde 2024 su carrera tomó otro rumbo obligado por el reglamento y hoy, con apenas 22 años, se prepara para afrontar un proyecto histórico como piloto oficial de Mercedes-Benz a partir de 2026. En diálogo con SoloTC, Fritzler dejó en claro que, pese a su identificación con Ford, un regreso en lo inmediato está totalmente descartado.
“Mi contrato con Mercedes es a largo plazo. Soy simpatizante de Ford, hice toda la escalera al TC con la marca, fui campeón y gané en el TC; por lo que le tengo un aprecio muy grande. Siempre voy a estar agradecido a los hinchas por su apoyo incondicional, pero también hay que entender que yo vivo de esto y quiero que sea así para siempre. Hoy tengo que pensar en lo que es mejor para mí. Volver a representar a Ford en el corto plazo es imposible, pero uno nunca sabe las vueltas que te va a dar la vida”, aseguró ante este medio.
El de San Miguel será uno de los dos pilotos oficiales de Mercedes-Benz en el Turismo Carretera a partir de 2026, junto a Diego Azar. El joven de 22 años firmó un contrato a largo plazo con la marca alemana, que desembarcará en la “máxima” con el modelo CLE 53 AMG bajo la estructura del Maquin Parts Racing. Para Fritzler, se trata de un proyecto histórico que lo motiva no solo desde lo deportivo, sino también como una vidriera para proyectar su carrera a futuro dentro del automovilismo.

El presente de Fritzler en el TC
Otto se incorporó al Pradecon Racing en 2024 para correr con Dodge (primero GTX y después Challenger) y en 2025 con un Toyota Camry. Este año, se destacó en la 7ª fecha en Posadas, donde fue hizo la pole position, ganó la serie más rápida y se impuso en la Final. Actualmente está 12° en el campeonato, peleando por un lugar en la Copa de Oro, algo que se definirá este fin de semana en Buenos Aires.
El camino de Fritzler al TC y su vínculo con Ford
Otto Fritzler inició su camino en el automovilismo en 2018, con apenas 15 años, cuando debutó en la Fórmula 3 Metropolitana. Allí demostró rápidamente su talento: logró 1 victoria, 9 pole position y 4 podios en 23 competencias, cerrando el torneo en la 3ª posición. Ese mismo año también tuvo una breve incursión en la Fórmula Renault 2.0, lo que le permitió sumar experiencia en monopostos.
En 2019 dio el salto a la escalera de la ACTC al incorporarse al TC Pista Mouras, donde sorprendió con 3 victorias en su año de debut, todas en el autódromo de La Plata, y culminó 5º en el campeonato. Al año siguiente ascendió al TC Mouras de la mano del Moriatis Competición, equipo con el que sumó 1 triunfo y terminó 9º en el torneo.

El paso siguiente fue el TC Pista, categoría en la que debutó en 2021. Ese mismo año obtuvo su 1ª victoria en El Villicum y cerró el torneo en la 8ª posición. Pero 2022 sería su gran temporada: logró 5 triunfos (Neuquén, Concordia, Posadas, San Luis y Toay) y se coronó campeón del TC Pista, consolidando su ascenso al Turismo Carretera.
En 2023 llegó el gran desafío: debutar en la “máxima” con un Ford Falcon del Moriatis Competición. No tardó en destacarse, ya que en su 1ª temporada consiguió una victoria en Termas de Río Hondo, convirtiéndose en el 3º piloto más joven en ganar en la historia del TC, detrás de Juan Tomás Catalán Magni y Luis Rubén Di Palma.El artículo 9 del reglamento deportivo establece que todo piloto que hace su debut en la categoría deberá correr al menos un año con una marca que no sea Ford o Chevrolet.