Olmedo piensa en el TC 2026: “Quiero seguir con Moriatis”
Jeremías Olmedo quiere seguir compitiendo en el Turismo Carretera con el Moriatis Competición, pero le dijo a SoloTC que la obligación de cambiar de marca podría definir su continuidad en 2026.

Jeremías Olmedo (22 años) atraviesa un gran momento con el Ford Mustang en el Turismo Carretera y comienza proyectar lo que será el 2026 en la categoría. El piloto del Moriatis Competición le manifestó a SoloTC su deseo de continuar en la escudería afincada en Morón, aunque reconoció que hay solo un impedimento. Por su condición de debutante, el salteño debe hacer un año obligatorio con un auto que no sea Ford o Chevrolet y su equipo, por ahora, no se lo puede proporcionar.
“Estoy charlando con el equipo cómo vamos a seguir el año que viene. Mi intención, obviamente, es seguir con el equipo. Tenemos una larga relación desde hace varios años. Solamente nos limita la obligación de cambiar de marca. En definitiva nos falta definir esa variable y ya podría asegurar mi futuro”, le dijo Olmedo a SoloTC.
En pocas palabras, todo depende de cómo se resuelva esta cuestión de marca, un factor que podría definir no solo su 2026, sino también su permanencia en un equipo que le dio estabilidad y crecimiento a lo largo de 5 temporadas. Olmedo forma parte del Moriatis Competición desde 2021, cuando todavía competía en el TC Mouras. Durante 5 años representó a Ford en la escalera teceísta, con motores de Julián Adamo y asistencia de chasis de Diego Montero, quienes todavía lo acompañan hasta ahora.

El año debut de Olmedo en el TC
El salteño llegó a la “máxima” tras un gran paso por el TC Pista, donde fue subcampeón en 2024 con un palmarés de 4 victorias, 14 podios y 5 pole position en 45 carreras. En su debut en el TC, Olmedo supo mantener la regularidad y logró afianzarse en la zona de clasificación a la Copa de Oro, con un 2° puesto como mejor resultado en Termas de Río Hondo. Sin embargo, no todo es color de rosas para el debutante, ya que en las fechas de El Calafate y Toay debió abandonar sendas carreras producto de roturas de gomas.
El piloto del Moriatis Competición también es el mejor debutante en lo que va de la temporada. Actualmente se ubica 8° en el campeonato con una ventaja de 9,5 unidades sobre Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), que se encuentra 13° por fuera de la zona de clasificación al minitorneo. La próxima fecha, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, será el cierre de la Etapa Regular y definirá a los 12 contendientes al título del Turismo Carretera.
El artículo 9 del reglamento deportivo establece que todo piloto que hace su estreno en la categoría deberá correr al menos un año con una marca que no sea Ford o Chevrolet.