Mazzacane: "Ya venía con chances a esta carrera y lograr el ‘1’ las multiplica"
Gastón Mazzacane piensa en el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en San Juan sabiendo que cuenta con la posición de privilegio. El ex Fórmula 1 adelantó como planifica la carrera después de ganar el sorteo.
Gastón Mazzacane (50 años) transita una temporada de intenso trabajo y resultados esquivos en el Turismo Carretera. Al mando del Chevrolet Camaro del Coiro Racing Team, el piloto platense tuvo a la suerte de su lado al sacar la bolilla N°1 en el sorteo del Desafío de las Estrellas, que le otorgó la posición de privilegio para largar la Final del domingo. ¿Será el puntapié para revertir el poco rendimiento del año?
“Ya venía con chances a esta carrera y lograr el ‘1’ las multiplica. A medida que pasaban los pilotos y nadie sacaba la bolilla, cada vez me ilusionaba más. Más allá de las exigencias que implica largar adelante, la clave de esta carrera va a ser evitar los errores o reducirlos a su mínima expresión. La realidad es que a esta carrera vengo a sumar”, señaló el Rayo.
Mazzacane no atraviesa su mejor momento en el TC, no solo por el rendimiento de su auto, sino también por las fechas que paró tras el golpe con Augusto Carinelli (Ford Mustang) en los entrenamientos de la 2ª fecha en El Calafate. Desde entonces, el ex Fórmula 1 intentó recomponerse. En Termas de Río Hondo logró su mejor actuación del año con un 6º puesto en la Final y un 14º lugar en clasificación, a 0s409 del poleman. Aunque la regularidad sigue siendo su gran deuda: a falta de 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular, marcha 37º en el campeonato, a 86,5 puntos de Otto Fritzler (Toyota Camry), último en zona de clasificación a la Copa de Oro.

Regístrate en bplay.bet.ar de forma legal y segura para jugar en todo el automovilismo. Bplay, a fondo con tu intuición! Recordá, si no es .bet, estás fuera de pista.
En este contexto, el sorteo del Desafío de las Estrellas en San Juan le dio un inesperado espaldarazo: la bolilla “1”. Y curiosamente compartirá la 1ª fila con quien impactó en aquel ensayo disputado en el Autódromo Enrique “Quique” Freile. Sin embargo, vale recordar que esta carrera especial (la última del calendario 2025) presenta una complejidad estratégica importante: 50 vueltas (el doble de una carrera normal y 2 detenciones obligatorias en boxes (una para cambiar los 2 neumáticos derechos y la otra para recargar combustible). ¿Cómo le irá a Mazzacane?
STC Content Lab para Bplay
Podés leer: Así es el reglamento del Desafío de las Estrellas
