Turismo Carretera

Catalán Magni: “Vivimos de resultados y no me estaban acompañando”

Juan Tomás Catalán Magni vivió en Concepción del Uruguay su 1ª carrera abajo de un auto de Turismo Carretera y señaló los motivos por los decidió hacer un parate en la categoría.

Juan Tomás Catalán Magni (26 años) tuvo en Concepción del Uruguay su 1ª carrera abajo del Ford Mustang luego de su decisión de hacer un parate en el Turismo Carretera por lo que resta del año. El arrecifeño le aseguró a SoloTC que esto se debió a la falta de resultados y a incompatibilidades entre su forma de trabajar y la de su entorno. 

“No veníamos bien en lo deportivo y eso impactaba en lo presupuestario. Vivimos de los resultados y no me estaban acompañando. No echo culpas porque también es mi equipo y yo soy responsable de que las cosas no hayan salido en el último tiempo. Fue una decisión en conjunto, y creo que correcta, para no desgastar a mis sponsors de tantos años”, detalló Catalán Magni a SoloTC.

El arrecifeño decidió hacer un parate en la “máxima” luego de abandonar apenas iniciada la carrera en Posadas por la rotura del motor del Ford Mustang. Esto fue el corolario de una floja temporada, en la que su mejor resultado fue un 23° puesto en El Calafate. Luego llegó 27° en Córdoba y abandonó también en Viedma, Toay y Termas (en Neuquén no se disputó la Final).

Catalán Magni sonriente
Juanto está tranquilo por haber tomando la decisión de bajar sel TC por este año y le dio los motivos a SoloTC. (PR Catalán Magni)

Pero más allá de los resultados, Juanto, que ahora trabaja codo a codo con Matías Canapino, reciente incorporación del Catalán Magni Motorsport, le comentó a SoloTC que su forma de encarar la actividad no encontró el eco que él deseaba en todo el grupo que lo rodeaba a la hora de competir.

“No me sentía cómodo con algunas cosas que veía, en el sentido que soy profesional y muy exigente porque también lo soy conmigo mismo en lo físico, lo mental, el trabajo del fin de semana, lo previo. Eso se lo exijo al resto, pero cuando el entorno no se amolda a esa forma de trabajar todo se hace más cuesta arriba”, concluyó Catalán Magni con SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior