Castellano: “Con los problemas que tenemos, entrar a la Copa de Oro pasa a un 2° plano”
Jonatan Castellano cerró con un 30° puesto su paso por la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y está lejos de la zona de clasificación a la Copa de Oro 2025. Un problema en la dirección en el Dodge Challenger lo complicó en gran parte del fin de semana.
Jonatan Castellano (39 años), atraviesa un momento difícil en el Turismo Carretera. Tras finalizar 30° en la 8ª fecha disputada en Concepción del Uruguay, el Pinchito ve -otra vez- cómo se desvanece su posibilidad de clasificar a la Copa de Oro. Actualmente está 28° en el campeonato, a 53,5 puntos de la zona de clasificación al minitorneo, cuando quedan 87 en juego para el cierre de la Etapa Regular. La preocupación principal de Castellano y su equipo radica en recuperar el nivel del Dodge Challenger que le permitió empezar el torneo ganando.
“Venimos con problemáticas en el auto, roturas en el motor, toques que nos dejaron afuera y que nos hicieron perder puntos. Pero, lejos de bajar los brazos, estamos trabajando muchísimo para revertirlo”, le comentó Castellano a SoloTC.
Jonatan, ganador en la 1ª fecha del torneo en Viedma, no viene desarrollando una buena Etapa Regular y está en una situación complicada para clasificar a la Copa de Oro. En lo que podría ser su 2ª ausencia consecutiva en el minitorneo, del que formó parte en la mayoría de sus ediciones.
“Estoy muy preocupado por eso pero, con los problemas que tenemos en el auto, entrar o no a la Copa de Oro pasa a un 2° plano. Estamos abocados a mejorar el auto y, cuando lo hagamos, los puntos van a venir solos”, apuntó a SoloTC.
Castellano complicado en Concepción del Uruguay
El Pinchito penó con un problema en la dirección del Challenger que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana en Concepción, a punto tal que en las distintas tandas realizó varios trompos por lo indómito del auto. Por eso, el Tomás Abdala Racing trabajó cambiando distintos elementos para eliminar esa tendencia en el tren delantero, algo que lograron resolver para la Final.

Castellano, que en Posadas había cortado una racha de 3 abandonos consecutivos, se clasificó 21° a 1s046 del más veloz, en su serie llegó 12° tras partir 7°, mientras que en la Final venía en pleno avance hasta que un toque rompió el babero y las cargas en la trompa del Challenger, por lo que recibió la bandera a cuadros en el puesto 30.

“Hicimos muchos cambios de elementos el fin de semana porque el auto no mostraba respuesta. Ya sabremos cuál fue el inconveniente en el taller, pero ahora estoy tranquilo porque, por lo que veníamos demostrando en la final con un buen avance, parece que el auto está de nuevo”, concluyó Jonatan, quien se ubica 28° en el campeonato, a 53,5 puntos de Otto Fritzler (Toyota Camry), el 12° y último clasificado a la Copa de Oro.
Entrevista: Gonzalo Giorgi