Werner clasificó 34° en Posadas: “No tuvimos ninguna virtud en nada”
Tras dominar la fecha anterior en Córdoba, el tricampeón del Turismo Carretera perdió el rumbo en la 7ª fecha en Posadas y clasificó 34°. El tricampeón de TC habló con SoloTC y analizó su mal sábado con el Ford Mustang y el impacto del cambio reglamentario. El domingo está obligado a remontar para defender su lugar en la Copa de Oro.
Mariano Werner (36 años) tuvo una mala clasificación en el Turismo Carretera en Posadas, donde quedó 34° a 1s262 del poleman Otto Fritzler (Toyota Camry). El entrerriano venía de ganar todo lo que hubo en juego en la fecha pasada en Córdoba, donde incluso dominó la tanda cronometrada con solvencia (le sacó más de 3 décimas a su escolta). Pero en Misiones, con 20 kilos más sobre el Ford Mustang por haber logrado la victoria, perdió el rumbo y ahora deberá buscar sumar los puntos que pueda el domingo para mantenerse en la zona de clasificación a la Copa de Oro (está 9° a 2,5 puntos del 12°).
“No estábamos para estar 34°, estábamos para estar dentro de los 20, que no era tampoco una locura pero para lo que íbamos a tener este fin de semana. Pero bueno, no salió bien el día como queríamos. No tuvimos ninguna virtud en nada, así como hicimos una buena lectura para lo que fue Cabalén, donde el auto era excelente en los rápidos, traccionando y frenando, acá no tuvimos nada”, reconoció el tricampeón de TC ante SoloTC.
Claro que fue inevitable analizar la performance de los Mustang en general (el mejor quedó 7° a 0s533) con los cambios reglamentarios que beneficiaron a Torino y a Chevrolet especialmente. “No creo que haya sido eso, porque a Toyota no le tocaron nada y lograron el 1-2. Han trabajado y bueno, las pruebas de pista le han venido bien. Para mí, que estoy con 20 kilos más por haber ganado, sumado a los 15 kilos que le sacaron (por reglamento) al resto (NdeR: le quitaron esos kilos a Chevrolet y 10 a Torino), es una pista con 35 kilos que si lograba estar a menos de medio segundo, era excelente”, comentó Werner, dejando una lectura entre líneas.
En 2024, en este mismo circuito, Mariano clasificó 9° a 0s356 y el domingo terminó la carrera en el 4° puesto, cerrando una buena actuación en la primera temporada con el Mustang. Para este año se reasfaltó todo el circuito, condición que puede cambiar la puesta a punto de los autos. Pero el Zorro desestimó que su mal sábado haya tenido que ver con eso. “No creo que nos haya afectado el cambio de asfalto. Hicimos algunos cambios que no fueron buenos, tanto en lo mecánico, como en lo aerodinámico… fue malo en general”, afirmó en diálogo con SoloTC.