Fritzler lideró el 1-2 de Toyota en la clasificación del TC en Posadas.
Otto Fritzler sumó su 2ª pole position en el Turismo Carretera y rompió el récord del circuito. Matías Rossi y Agustín Canapino completaron el top3 del “Gran Premio Corven autopartes” que se está corriendo en Posadas. Acá la crónica y la tabla con los resultados.

Otto Fritzler (Toyota Camry) ganó la clasificación de la 7ª fecha del Turismo Carretera que se disputó este sábado en Posadas, Misiones, donde está en juego el “Gran Premio Corven Autopartes”. El piloto del Pradecon Racing sumó su 2ª pole position en la “máxima” y estableció un nuevo récord para el circuito con 1m30s596. En tanto que Matías Rossi (Toyota Camry) cerró el primer 1-2 para Toyota y la escudería de Escobar en la historia de la categoría. Por su lado, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) completó el top3 en la tanda cronometrada. En esta nota podrás ver la crónica y la tabla de resultados.
Fritzler bajó por 3s138 el récord del circuito que conservaba José Ignacio Savino (Ford Falcón) desde la temporada 2017. Cabe recordar que la ACTC reasfaltó el circuito en su totalidad para esta carrera, motivo por el cual fue sencillo batir la marca de Savino. La última vez que el piloto de San Miguel triunfó en una clasificación fue el 15 de abril de 2023 en El Calafate, Santa Cruz. Por si fuera poco, en esta sesión hubo 3 Toyota Camry en los primeros 4 puestos.
“Es un desahogo muy grande para mí. Se la dedico a mi viejo, al igual que hice en El Calafate la última vez. Necesito sumar muchos puntos y meterme en la pelea por entrar en la Copa de Oro”, dijo el poleman de la jornada, que debió esperar 32 carreras para volver a ganar una clasificación.
Con la pole position de Otto Fritzler, Toyota se convirtió en la marca que más clasificaciones ganó en lo que va de la temporada 2025 del Turismo Carretera. Marcelo Agrello es el autor de las otras dos en Toay (4ª fecha) y Termas (5ª).
“Le agradezco a todos los chicos que se encargan del auto. Dimos un salto de calidad con la prueba y algunas características del circuito que se adaptaron bien al Camry. Hoy sin dudas que tenemos una excelente herramienta. Me parece que la categoría no necesitaba un cambio de reglamento. nuestro funcionamiento en particular no se debe a un cambio en la altura o el gurney. Hoy estamos en condición de ganar la carrera, así que tenemos que aprovecharlo”, dijo el de Del Viso que quedó a 0s122 del líder.
“Lo felicito a Otto por su pole position y a Matías por su clasificación. Tengo un buen auto y espero estar en la pelea mañana. Los cambios fueron muy chiquitos y a la postre no alteraron mucho el panorama. Los Toyota supieron explotar su potencial y si no fuera por mí hubieran copado los puestos de podio. Para mañana se anuncia lluvia, así que todo puede pasar.”, dijo el piloto del Canning Motorsport, que terminó a 0s234 del líder.

Torino, que para esta carrera recibió varias mejoras reglamentarias, tuvo su mejor representante en el 18° lugar, de la mano de Facundo Chapur. Mientras que Chevrolet, que también había despertado expectativas por las modificaciones aerodinámicas, metió 3 autos en el top10. Por su parte, el mejor representante de Ford fue Germán Todino en el 7° puesto. En tanto que Juan Martín Trucco hizo lo propio para Dodge con la 22ª posición.
Si bien la tanda se desarrolló bajo un clima parcialmente nublado, de buena visibilidad y con pista seca, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica leves chaparrones para la mañana del domingo, al momento de correr las series. No obstante, para el mediodía se prevén lluvias aisladas, que podrían afectar al desarrollo de la Final.
Series. La clasificación definió el ordenamiento de las selectivas que se disputarán el domingo a partir de las 10.05 hs. La 1ª batería tendrá en 1ª fila a Otto Fritzler (Toyota Camry) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry). La 2ª, en tanto, tendrá a Matías Rossi (Toyota Camry) y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) liderando el pelotón. Mientras que la 3ª contará con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), respectivamente.
Clasificación TC – Posadas – 7ª fecha
P.. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
1 | Fritzler | Ty | 01m30s596 |
2 | Rossi | Ty | 0.122 |
3 | Canapino, A | Ch | 0.234 |
4 | Agrelo | Ty | 0.242 |
5 | Aguirre | Ch | 0.351 |
6 | Ledesma | Ch | 0.467 |
7 | Todino | F | 0.533 |
8 | Jakos | Ty | 0.559 |
9 | Santero | F | 0.568 |
10 | Lambiris | F | 0.613 |
11 | Mangoni | Ch | 0.645 |
12 | Bonelli | F | 0.658 |
13 | Palazzo | Ty | 0.669 |
14 | Scialchi | F | 0.691 |
15 | Martínez | F | 0.699 |
16 | Olmedo | F | 0.728 |
17 | Di Palma | Ch | 0.753 |
18 | Chapur | T | 0.780 |
19 | Faín | T | 0.789 |
20 | Urcera | F | 0.836 |
21 | Trosset | F | 0.878 |
22 | Trucco | D | 0.907 |
23 | De Benedictis | F | 0.929 |
24 | Ardusso | Ch | 1.044 |
25 | Ebarlín | Ch | 1.085 |
26 | Ferrante | Ty | 1.100 |
27 | Vázquez | D | 1.104 |
28 | Castellano | D | 1.113 |
29 | Martínez | Ty | 1.150 |
30 | Alaux | Ch | 1.160 |
31 | Spataro | F | 1.163 |
32 | Craparo | D | 1.170 |
33 | Landa | Ch | 1.205 |
34 | Werner | F | 1.262 |
35 | Quijada | Ch | 1.268 |
36 | Fontana | Ch | 1.339 |
37 | Candela | T | 1.444 |
38 | Catalán | F | 1.448 |
39 | Carinelli | F | 1.650 |
40 | Jalaf | F | 1.658 |
41 | de la Iglesia | D | 1.683 |
42 | Abella | Ty | 1.719 |
43 | Cotignola | T | 1.735 |
44 | Teti | F | 1.742 |
45 | Álvarez | Ch | 1.772 |
46 | Domenech | D | 1.887 |
47 | Iribarne | Ch | 1.966 |
48 | Mazzacane | Ch | 1.970 |
49 | Serrano | Ch | 1.988 |
50 | Azar | Ty | 2.200 |
51 | Impiombato | Ch | 2.421 |
52 | De Carlo | Ch | 2.564 |
53 | Canapino, M. | Ch |

Entrenamientos. Se realizaron 2 ensayos en la mañana del sábado. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fue el más rápido con un tiempo de 1m30s882 en la 2ª tanda.
Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – Posadas
Domingo 22 de junio
9.00 a 10.00 – por DeporTV y Motorplay
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay
Cronograma – TC y TC Pista – Posadas
Domingo 22 de junio
9.15 a 9.25 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
9.40 a 9.50 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)
10.05 a 10.15 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.30 a 10.40 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
10.55 a 11.05 – 3ª Serie TC (5 vueltas)
12.15 a 12.55 – Final TCP (25 vueltas o 40 minutos)
13.30 a 14.20 – Final TC (30 vueltas o 50 minutos)