De Benedictis: “Nuestra pelea es entrar a la Copa de Oro”
Juan Bautista De Benedictis habló con SoloTC en la previa de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. El oriundo de Necochea contó sus expectativas y anticipó sus objetivos en el inminente cierre de la Etapa Regular.

Juan Bautista De Benedictis (38 años) dialogó con SoloTC y comentó cuáles son sus expectativas para la 7ª fecha del Turismo Carretera, que se disputará este fin de semana en Posadas. El piloto de Necochea, que tripula un Ford Mustang del Maquin Parts Racing, le reveló a este medio que no prevé luchar por la Etapa Regular, sino que apunta a clasificar a la Copa de Oro.
“Es un circuito que en lo personal me gusta mucho y tuve la oportunidad de hacer algunos podios. En esta ocasión voy confiado porque tuvimos una prueba positiva en La Plata y pudimos evolucionar con el auto. Creo que en un trazado así es fundamental tener buena aceleración de motor y saber frenar en el momento preciso”, fueron las palabras de Jonito ante SoloTC.
El necochense llega al circuito de la tierra colorada en el 15° puesto del campeonato a 6 puntos de Agustín Martínez (Ford Mustang), quien actualmente cierra el “grupo de los 12”. Cabe recordar que De Benedictis ya cuenta con el triunfo reglamentario para pelear por el título de la “máxima”, ya que se impuso en la 4ª fecha del TC en Toay.
“Nuestra pelea es entrar a la Copa de Oro. Por diferencia de puntos estamos muy lejos de pelear la Etapa Regular, pero si mantenemos la tendencia que mostramos hasta ahora deberíamos entrar sin problemas. La prueba del otro día nos vino muy bien y creo que nos permitirá pegar un salto de calidad en Posadas”, le señaló Jonito a SoloTC.

Antecedentes, circuito y reasfaltado
El hijo del histórico Jhonny participó en las 17° ediciones anteriores del TC en Posadas, siendo sus mejores resultados el 3° puesto en la Final de 2008 y el 2° logrado en la carrera de 2010. Aunque la deuda todavía es ocupar el escalón más alto del podio.
Por otro lado, el trazado misionero recientemente fue sometido a una serie de modificaciones para albergar una nueva jornada teceísta. Además de agrandar las vías de escape y añadir capas de leca, el circuito fue reasfaltado en su totalidad.