Turismo Carretera

Lambiris: “Yo prefiero un reglamento más flexible”

Mauricio Lambiris habló con SoloTC y brindó su opinión sobre el trabajo de los comisarios deportivos, que en las últimas carreras estuvieron en el ojo de la tormenta por sancionar maniobras claves.

Mauricio Lambiris (38 años), fiel a su estilo, opinó sobre la actuación de los comisarios deportivos en el Turismo Carretera. Las autoridades vienen de ser protagonistas en las últimas 2 carreras (Termas y Córdoba) tras sancionar a pilotos en maniobras clave que definieron las respectivas Finales. El piloto del Maquin Parts Racing, que tripula un Ford Mustang en la “máxima”, le explicó a SoloTC que el trabajo de los CD se atañe a la normativa vigente, pero que le gustaría un reglamento más flexible para que haya más acción en pista.

Los comisarios están sancionando bien, cumplen con el reglamento y mantuvieron el mismo criterio desde principios de año. Lo vimos en los casos de Valentín Aguirre en Neuquén, Marcelo Agrelo en Termas y Julián Santero recientemente en Córdoba. Es algo que nosotros sabemos y se repite en todas las reuniones de pilotos, fueron las palabras del uruguayo ante SoloTC.

Los comisarios quedaron en el ojo de la tormenta luego de estar involucrados en las definiciones de las 2 últimas fechas de TC. En Termas, Marcelo Agrello (Toyota Camry) fue excluido por tocar a Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) tras cruzar la bandera a cuadros y perdió el 2° escalón del podio, que representaba su mejor actuación en la categoría. Mientras que en la cita pasada en Alta Gracia, los CD le pidieron a Julián Santero (Ford Mustang) que le devuelva la posición de privilegio a Mariano Werner (Ford Mustang) luego de un toque lateral del mendocino sobre el entrerriano.

Después podemos discutir si nos gusta más o no. Yo preferiría que el reglamento sea un poco más flexible, así hay más libertad en pista y un mayor espectáculo”, concluyó el uruguayo frente a SoloTC. Cabe recordar que el artículo 24 del reglamento deportivo prohíbe rotundamente que haya “pontonazos” durante una carrera, otorgándole la potestad a los Comisarios Deportivos de aplicar desde 5 segundos de penalidad, hasta la exclusión parcial o total.

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