Turismo Carretera

Bonelli: “El TC está en su mejor momento”

Nicolás Bonelli habló con SoloTC en la previa de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas y resaltó la competitividad que atraviesa la categoría. Además, el entrerriano anticipó que quiere clasificar a la Copa de Oro con el Ford Mustang.

Nicolás Bonelli (41 años) quiere prenderse en la lucha por clasificar a la Copa de Oro de Turismo Carretera, pero reconoce que la categoría atraviesa un nivel de competitividad muy importante. El piloto de Ford Mustang, que este año apostó este año por la atención del Hnos. Álvarez Motorsport, le explicó a SoloTC cuáles son sus expectativas para la 7ª fecha de la “máxima”, que se disputará este fin de semana en Posadas

Venimos funcionando bien. En Alta Gracia no tuvimos una gran clasificación y eso nos perjudicó en la carrera. En una pista sin mucho sobrepaso logramos llegar 22°, que no está nada mal, pero nos aleja un poco de nuestro objetivo de clasificar a la Copa de Oro. La categoría está cada vez más competitiva que nunca y el TC está en su mejor momento. Nosotros en particular aspiramos a meternos en el ‘grupo de los 12’, pero hay muy poca diferencia de puntos y está todo muy peleado. Todavía quedan 4 fechas, hay muchos pilotos de renombre en la lucha, así que todo puede pasar”, fueron las palabras del oriundo de Concepción del Uruguay ante SoloTC.

Bonelli desembarcará en el trazado de la tierra colorada en la 17° posición del campeonato a 18,6 puntos de Agustín Martínez (Ford Mustang), quien actualmente cierra la zona de clasificación al “minitorneo”. Cabe recordar que el entrerriano viene de llegar 22° en la Final de Córdoba, tras clasificar 35° a 1s667 del autor de la pole position, Mariano Werner (Ford Mustang). Mientras que su mejor resultado fue el 5° puesto que selló en la 4ª cita en Toay, luego de clasificar en la 8ª posición a 0s244 del poleman, Marcelo Agrello (Toyota Camry). Todavía quedan 4 carreras para completar la Etapa Regular: Posadas, Concepción, San Juan y Buenos Aires.

Posadas es una pista que nos puede caer muy bien porque la gestión de los frenos y la tracción serán fundamentales. Nos vamos a encontrar con un trazado reasfaltado nuevo, pero nunca lo probamos así que no podemos predecir qué puede pasar. Seguramente bajemos los tiempos, los autos vuelen y rompamos algunos récords. La ACTC también trabajó sobre la seguridad, algo que fue mejorando año a año, así que no considero que exista algún peligro de gravedad. Pero sí es cierto que la cercanía de los taludes puede hacer que los autos se rompan más fácilmente y el daño económico sea importante”, concluyó Bonelli frente a SoloTC.

Volver al botón superior