Olmedo: “Seguiremos como si no hubiese hecho podio”
Jeremías Olmedo se destacó en el TC en Termas por su 2° puesto en tan solo 5 carreras. Pero además, el piloto salteño sorprendió al declarar que debe “olvidar el podio” para sostener este resultado positivo en las próximas fechas.

Jeremías Olmedo, de tan solo 22 años, demostró una fuerte determinación mientras forja sus primeras armas en el Turismo Carretera. El piloto del Moriatis Competición, que viene de ser 2° en la 5ª fecha del TC en Termas, afirmó que debe “olvidar que hizo podio” para mantener los buenos resultados en la categoría. A su corta edad y con solamente 5 carreras disputadas, esta joven promesa del automovilismo sorprendió con una mentalidad impropia luego de lograr su 1° podio en la “máxima”.
“Veníamos funcionando bien desde la 1ª fecha, aunque quizás no estaba plasmado en la tabla del campeonato. Hubo 2 carreras que no terminamos por roturas de gomas y eso explica por qué estábamos tan relegados. Si tengo que analizar las clasificaciones, el balance es muy bueno y siempre estuvimos dentro del top15. La clave ahora es seguir como si no hubiese hecho podio para mantener el buen trabajo hecho hasta ahora”, le dijo Olmedo a SoloTC.
El salteño hizo su debut esta temporada como piloto titular luego de ascender al Turismo Carretera como subcampeón del TC Pista en 2024. Sin embargo, ya había tenido un acercamiento a la categoría cuando reemplazó a Emanuel Moriatis en un entrenamiento de San Juan (2021) tras dar positivo en COVID-19. Por entonces, la ACTC había autorizado esta práctica con invitados provenientes del TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. Actualmente corre con un Ford Mustang atendido por la escudería afincada en Morón bajo la supervisión de Diego Montero y con los motores preparados por Julián Adamo.

Tan solo 5 carreras le bastaron para alcanzar el 2° escalón del podio en la “máxima”, resultado que le valió para subir al 12° puesto en el campeonato (a 54 puntos del líder, Mauricio Lambiris), lugar que cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro.
“Un podio en Termas de Río Hondo es súper especial para mí por la cercanía que hay con mi casa, así que no es algo que voy a olvidar fácilmente. El TC sigue y nosotros debemos mantenernos de esta manera y olvidar que hicimos podio. Si acomodamos ‘los patitos’ podemos entrar a la Copa de Oro, ese es nuestro objetivo”, concluyó el oriundo de Rosario de la Frontera.
Entrevista: Gonzalo Giorgi