Turismo Carretera

Craparo: “Estamos en mejor nivel y con un motor más confiable”

Elio Craparo sufrió su 2° abandono consecutivo en la fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo pero considera que tiene el auto para pelear por meterse en la Copa de Oro.

Elio Craparo (26 años) se fue con las manos vacías de la 5ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo por un toque en la largada que lo dejó fuera de carrera. No obstante, el piloto del Hnos. Alvarez Motor Sports, quien también desertó en Toay, se mostró muy conforme con el nivel del Dodge Challenger y aseguró que mejoró con respecto al 2024. 

“La idea del año pasado fue hacer las últimas tres carreras con este auto para hacer experiencia para esta temporada. Nos sirvió eso y hacer el cambio de motor fue un plus. Por eso creo que estamos en mejor nivel y con un motor más confiable. Sabemos que llegar paga mucho en el TC”, aseguró Craparo al sitio de la ACTC.

El de Chacabuco estrenó el Challenger en la 13ª fecha en San Nicolás y, para este año, cambió de preparador en sus motores: se desvinculó de Claudio Garófalo y comenzó a trabajar con Daniel Berra. Y si bien comenzó con un 20° puesto en Viedma y un 7° en El Calafate (en Neuquén no se disputó la Final), los abandonos en Toay y Termas lo relegaron en el torneo. 

Challenger en la pista
Craparo está conforme con el rendimieto del Challenger a pesar de los 2 últimos abandonos. (BH Fotos)

Sin embargo, Elio decidió mirar el vaso medio lleno. “Estamos mejor que el año pasado, en un mejor nivel. Nos complicó la carrera de La Pampa que veníamos para estar entre los 5 y por la rotura del cable captor no pudimos llegar, sino estaríamos bien entre los 10 del campeonato”, apuntó.

Craparo, 28° en el campeonato con 53,5 puntos, a 21.5 unidades de Jeremías Olmedo (Ford Mustang), el 12°, destacó el nivel de la marca Dodge. “Castellano ganó en la 1ª fecha y Trucco viene siendo la referencia. Nosotros en El Calafate estuvimos cerca de su nivel y en La Pampa estábamos parecidos, pero en Termas estuvimos un pasito atrás de ellos”, cerró.

Volver al botón superior